Imagen
Imagen

Llevar el color rojo es solo para  como Rossana Fernández Maldonado y Gisela Ponce de León, quienes brillan no solo por su  en la televisión y el teatro, sino también por sus llamativas cabelleras rojas. 

A continuación una serie de recomendaciones que pueden sonar básicas, pero siempre es bueno recordarlas si tienes planeado optar por este tono de cabello. 

1. Hidratación. Contrarresta este efecto y la posible porosidad no sólo con acondicionadores, sino también con procesos como el botox capilar para devolver la proteína perdida y hacer que tu cabello luzca suave, sano y muy brillante.

2. Shampoo. Elige uno que ofrezca nutrientes capaces de reestructurar la hebra dañada por el tinte. Existen productos diseñados específicamente para cabello teñido de rojo.

3. Rayos UV. No dejes de usar protectores solares como cremas con filtro UV para proteger tu cabello, sobre todo en verano pues el sol modifica el color del cabello teñido. Usar sombreros también ayuda a contrarrestar este efecto.

4. Mascarillas. No dejes de lados los métodos hidratantes caseros a base de aceites y componentes totalmente naturales.

5. Cloro. Trata de evitar pasar mucho tiempo en las piscinas pues el cloro degenera el color del tinte y puede causar que pierdas la tonalidad mucho más rápido.

6. Corte y toque. Pasa por la peluquería cada dos meses para cortar las puntas y cuando tus raíces marquen dos dedos de diferencia entre tu cuero cabelludo y la hebra, es hora de un retoque de color. 

TE PUEDE INTERESAR: