7 consejos para aprender a la leer las cartas
7 consejos para aprender a la leer las cartas

Aprender a leer el  no es en sí mismo un acto sumamente complicado, lo que es en realidad difícil es aprender a interpretar los signos que arrojan las cartas sobre el  de una persona. A continuación te damos algunos  para que aprendas a leer el tarot de forma intuitiva y coherente.

1.- Una buena baraja. Este punto es uno de los más importantes para la interpretación, puedes empezar con barajas de estudio a las que puedes poner marcas o escribir sobre ellas para aprender a interpretarlas. Puedes comenzar con la clásica baraja de Rider Waite Smith, pero también debes probar con otras variantes.

2.- Aprende primero los arcanos mayores. Estos contienen la gran sabiduría de la genialidad de sus creadores, toma un día para cada arcano, aprende sus significados tradicionales, observa las posiciones, miradas, gestos, colores, el ambiente en que se encuentra la figura, trata de entrar en el arcano. En este paso solo debemos buscar o darles los significados básicos, tradicionales y personales, aun no debemos ahondar sobre temas astrológicos o buscarle una relación mundana.

3.- Los significados no son inamovibles. Ninguna carta tiene un significado definitivo, podemos tomar como referencia los distintos significados de acuerdo a cada autor y sacar de ellos los nuestros, pero jamás te dejes llevar por un significado exacto, eso te restara intuición y sobre todo limitará tu percepción cuando hagas una tirada de cartas.

4.- Las cartas invertidas no son necesarias. Las tarjetas invertidas no suman relevancia en la interpretación, ya que de por si las cartas ya tienen su opuesto. Está demás decir que si deseas usar las invertidas puedes hacerlo sin ningún inconveniente, esto agrega un matiz adicional a tu lectura.

5.- Usa un diario para tus lecturas. Puedes usar un cuaderno que servirá para tus lecturas y aprendizaje, anota todo lo que encuentres y aprendas, este será tu guía y recordatorio para cuando necesites algo. Anota las preguntas, las cartas que salieron, las claves que te da el tarot.

6.- Las cartas funcionan mejor si son acompañadas. Una sola carta puede darnos muchas pistas y claves para su interpretación, pero muchas veces resulta incompleto o nos queda en el aire alguna respuesta, es mejor usar combinaciones de 2, 3 y 4 cartas para darle el matiz que necesita.

7.- Busca algún pequeño ritual para iniciar tus prácticas. Puedes crear tu propio ritual, velas, inciensos, música relajante, una corta meditación, a veces es más que suficiente, una copita de vino, lo que más te agrade y sientas que te libere. El hecho de tomar las cartas sea algo único ese día.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS