¡7 tips para que el primer afeitado sea seguro!
¡7 tips para que el primer afeitado sea seguro!

¡Oh, no! El tiempo pasa como volando y parece que fue ayer cuando estabas aprendiendo a peinarte, y ahora estás lidiando con otra de las primicias de la belleza : el afeitado. Tu objetivo siempre debe ser la seguridad, y cuando se trata de aprender a afeitarte por primera vez, la seguridad será, sin lugar a dudas, tu preocupación número uno.

Es por eso que hoy te compartimos 5 tips sobre cómo tener un primer afeitado que sea muy seguro. ¡Checa!

1. Ve sin prisas: habla abiertamente sobre tu primer afeitado y conviértete en una experta sobre el tema. Actualmente, tenemos acceso a muchas fuentes de información pero el internet no puede reemplazar el hecho de tener a alguien contigo, a alguien que esté dispuesta a guiarte. Alguien que tenga paciencia y sin prisas, te enseñe el proceso del afeitado.

2. Utiliza una afeitadora femenina: por lo general, los hombres solo se afeitan el rostro. Por su parte, las mujeres nos afeitamos regularmente las piernas y las axilas – la zona es más amplia y tiene más curvas que en el caso de los hombres. Además, las piernas de una mujer tienen menos glándulas sebáceas que el rostro masculino, por eso, esta área tiende a ser más seca. Las afeitadoras de Gillette Venus, por ejemplo, cuentan con varias características para la mujer: Cabezales redondeados y con pivote (que se ajustan a todas las curvas y contornos de su cuerpo), barras de gel de Venus Breeze (contienen ricos extractos botánicos) y su uso es tan simple que con mojar las barras de gel se obtiene una depilación suave y humectante de forma rápida, sin la necesidad de jabón o crema para rasurar adicional.

3. Evita afeitarte con la piel seca: sabemos que la piel seca y escamosa genera una superficie irregular que puede afectar la cercanía del afeitado. Independientemente de la edad, nuestra piel necesita hidratación.

4. Aprende la forma correcta de hacerlo: las diferentes partes del cuerpo requieren diferentes técnicas de afeitado y diferentes movimientos. Existe un modo correcto para afeitarse, alcanzar la mayor cantidad de vello en cada pasada para evitar cortes y rasguños. Para las piernas, debemos empezar el afeitado desde los tobillos y afeitar hacia arriba y a contrapelo. Si ya estás lista para afeitarte las axilas también, puedes levantar el brazo – esto hará que la piel se mantenga estirada. En ambos casos, afeitarse en la dirección contraria al crecimiento del vello proporcionará una afeitada lo más al ras posible. En tu primer afeitado ve despacio, ya que la mayoría de los cortes y rasguños resultan de hacerlo con prisa.

5. Cierra el proceso: el proceso no termina con la eliminación del vello; humectar la piel es el último paso para mantener la piel con un aspecto saludable. Esa capa extra sella y protege la piel, manteniéndola con una apariencia saludable, luminosa y bella. Te encantará esta parte.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS