9 errores que cometes al redactar un correo electrónico
9 errores que cometes al redactar un correo electrónico

El entorno laboral a veces puede ser algo extenso, por lo que trabajar con el correo electrónico es una gran alternativa para mantener comunicación con diversas áreas de la empresa y también realizar coordinaciones.

En el contexto laboral el correo es una herramienta formal que permite dejar constancia de un pedido, un problema o algo relacionado al ámbito laboral. Por eso es importante que aprendas a redactar uno correctamente a fin de evitar futuros problemas.

1.- Olvidar el saludo o la despedida: si lo olvidas comenzaste de pésima forma una negociación o solicitud, porque da la sensación que tu actitud es muy severa y estricta. Algo similar ocurre con el cierre, omitirlo resulta déspota y poco respetuoso para el receptor.

2.- Demasiado pomposo: no exageres con tecnicismos ni formalismos, esto puede alejar al receptor en vez de acercarlo.

3.- Mantén la formalidad: por mucha confianza que haya con el receptor, recuerda que están en el trabajo y todos los e-mails son un respaldo para los procesos o decisiones laborales.

4.- Reglas ortográficas: descuidar las reglas ortográficas deja al descubierto el nivel educacional de las personas y la falta de dedicación. Mantener una excelente ortografía, es sinónimo de calidad y credibilidad como profesional.

5.- Entrar en detalles personales: cuando debas justificarte por algún motivo personal, sólo acótalo a eso, pero no entres en mayor detalle, a nadie le importa si peleaste con tu pareja. Los asuntos profesionales deben ser resueltos de igual modo.

6.- Resolver conflictos laborales: todos los roces o conflictos deben ser resueltos cara a cara, este medio sólo logrará que los malos entendidos aumenten y generen un mal clima.

7.- Responder con copia a todos: que un correo vaya dirigido a varias personas no necesariamente significa que debas copiar a todos con tus respuestas, sólo en caso que sea un tema que todos deben resolver en conjunto.

8.- Escribir todo en la misma línea: se entiende que los mensajes de trabajo se escriben con la intención de abordar varios temas en un envío, por eso debes cambiar de línea cuando cambies de tema, incluyendo el saludo.

9.- Usar abreviaturas o emoticones: en ocasiones el emisor quiere que el receptor entienda que está satisfecho o conforme con una decisión tomada y añade una cara feliz al texto. Esto resta seriedad al contenido y dan una mala imagen de la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla.

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