¡Atento chicos! 5 frases para que entiendan por qué odiamos los silbidos
¡Atento chicos! 5 frases para que entiendan por qué odiamos los silbidos

Desde unas frases elaboradas y con rima hasta sonidos de besos y silbidos, todo lo que implique una opinión de un desconocido sobre el cuerpo de la mujer es . Muchos alegan que nadie se muere porque le digan "alguna cosa bonita", pero lo cierto es que no se trata de un "halago" como muchos, mayoritariamente hombres, lo quieren disfrazar, sino de un atentado a la intimidad y la 

Un hombre que hace eso  busca demostrar su poder y dominación sobre las mujeres. Lamentablemente, hasta nuestro días, no gozamos de la tan anhelada igualdad. Por eso, estas son algunas de las respuestas, elaboradas por el sitio web , para ustedes que disfrutan humillando a las mujeres con los "piropos":

“Lo hago para halagarlas, para hacerles saber lo bonitas que son” Recuerda, ¿cómo te respondieron? ¿Alguna vez te dijeron: “¡gracias, eres muy amable!”? ¿No? ¿Y no has pensando que tal vez sea porque no se sintieron halagadas en lo más mínimo?

Cuando una persona quiere halagar o hacer sentir bien a otra hay que tener en cuenta lo que la otra persona piensa y siente. Es mejor conocer y estar seguro que los elogios van a ser tomados con agrado por parte del otro. Siendo así, ¿de qué sirve silbar o hacer comentarios a una mujer extraña? Quizás es necesario que seas sincero contigo mismo y preguntarte si realmente lo haces para halagar a las mujeres o si lo haces para lucirte y sentirte un poco mejor contigo mismo.

“Si se visten así es porque quieren que los hombres les digan cosas” Es lo mismo a decir que si sales a la calle con tu bicicleta es porque quieres que te la roben. Si tú decides mostrarle a tus amigos tu nuevo celular y alguien pasa y se lo lleva, ¿aceptarías que el ladrón te diga: “es que tú lo sacaste, si tú lo mostraste frente a todos entonces yo tengo el derecho de tomarlo?”

Si este argumento no es aceptable con los objetos, pues mucho menos con las personas. Un objeto en la calle no es propiedad de todos ¿verdad? Pues, las mujeres tampoco lo son. El cuerpo de las mujeres y el uso que ellas le dan (vestimenta, forma de caminar, etc.), es una decisión que les concierne únicamente a ellas y esto no debe cambiar cuando salen a las calles. Salir a la calle no debe implicar para una mujer tener que oír cosas que no ha pedido oír ni recibir, pues ella no está en la calle para el disfrute o entretenimiento de otros sino para el suyo propio.

“Es nuestra naturaleza, los hombres somos así. No podemos contenernos”. La naturaleza hace que tengamos el cabello crespo o lacio, que tengamos ojos negros o pardos. La naturaleza es eso que no podemos modificar (o no sin que medie una intervención quirúrgica). Nuestras conductas no son por naturaleza. Ellas se aprenden y por lo tanto, puedes esforzarte por desaprenderlas si resultan dañinas para otros. Entonces, puedes elegir molestar o no a una mujer. Decir que algo es tu naturaleza, o que lo haces por instinto, es un camino fácil pues así no tienes que esforzarte por cambiar. No elijas el camino fácil.

“Es solo un comentario; si no les gusta, pueden elegir no hacerle caso y seguir con sus vidas”¿Alguna vez te han robado? ¿Has notado que luego de un robo evitas pasar por ese lugar y, en general, te sientes menos seguro que antes al desplazarte por la ciudad? También empiezas a ver a la gente como potenciales ladrones, desconfías más. Tu vínculo con tu ciudad y tus vecinos se debilita.

Lo mismo sucede con las mujeres que han tenido experiencias negativas en la calle, como escuchar constantemente lenguaje sexual agresivo o hasta haber sido tocadas, No sólo se sienten mal en ese instante sino que esto tiene impactos en sus vidas a la hora de ir a la calle (evitan ciertas zonas o tratan de ir siempre acompañadas).Si crees que un robo no es equiparable a las experiencias que sufren las mujeres, tienes razón. Para las mujeres, el acoso callejero puede ser mucho peor pues involucra a su cuerpo (que es parte importante de su identidad) y no a un objeto ajeno, como pasa en el caso de un robo.

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!