Dentro del viente, un bebé recibe la alimentación y todos los nutrientes vía cordón umbidical. Este es la principal función de este órgano que está en el bebé incluso después del nacimiento. a lo que muchas madres se preguntan cómo cuidar esta delicada zona que puede sufrir infecciones y que solo dura poco tiempo.
Es importante que esta zona permanezca seca y con muchos cuidados por lo que las mamis, o futuras mamis que están embarazada, debemos apuntar ya que esta zona se entrega con una pinza especial para que se pueda mantener en alto esta pieza tan delicada que acabara cayendo por proceso natural y sin dolor.
1. Proceso. En lo genera esta pieza cae entre 7 y 21 días, esto se dará cuando la zona se seque completamente y se caiga sin dolor alguno para el bebé. Luego de eso, queda una herida que se cicatriza con el paso de los días y se convierte en su pequeño ombligo.
2. Pañales. En la actualidad son pocos los pañales especiales que tienen una abertura en la zona donde esta el cordón, pero si crees que son muy caros entonces elige cortar la zona para que tu bebé no se sienta molestado por el pañal de todos los días.
3. Cuidado. Debe mantenerse limpio y seco, esto lo puedes lograr con hisopos, aceite y pañitos húmedos y secos. Recuerda que luego de cada baño debes repetir eso hasta que se caiga y luego tratar de mantener seco la cicatriz para que no demore mucho el proceso natural de cerrarse la herida.
4. Cuando cae. Es normal que cuando esta pieza caiga ensucie un poco de sangre, pero no te asustes, es muy normal que esto pase por lo que no tengas miedo de esta acción. Solo recuerda que las piezas que le pongas en los primero días de vida sean de algodón para que no se vea perjudicado por alguna infección.
¡Tienes que ver esto! ¿Cómo manejar los calambres en el embarazo?