Imagen
Imagen

La psicología nos ha mostrado que existen diversos trastornos que una persona puede desarrollar por factores ccondicionantesen su entorno o hereditarios. Sin embargo, en los úúltimosaños esta disciplina ha cambiado un poco su perspectiva y podría mostrarnos que ser no es tan malo como algunos creen.

Lo que ha causado furor entre los pprincipales conocedores de este tipo de pensamientos es que un reciente estudio podría señalar las ventajas de tener esta actitud.

El profesor Joseph P. Forgas, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, realizó una revisión de informes donde hace un recorrido por las actividades y funciones que lleva a cabo una persona cuando está triste o de mal humor.

"El ser humano es una especie temperamental, y nuestros constantes cambios de humor son un instrumento que sirve para dar forma a nuestras estrategias cognitivas y emocionales", explica.

Por esa razón, te mostramos algunas razones y beneficios por las que ser  pueden ser un gran valor y aporte en la vida.

1. Mejora la memoria

El mal humor puede hacer que nos concentremos más y tomemos mayor atención a lo que ocurre a nuestro alrededor. Incluso, estudios han determinado que personas con mal humor graban recuerdos de maneras más precisas que otras.

2. Juicio riguroso

Cuando buscamos emitir un juicio sobre una situación social, o una persona, caemos en determinados sesgos que influyen sobre nuestra opinión final. Sin embargo, una persona de mal humor o  examina la información concienzudamente.

3. Menos ingenuos

Diversas investigaciones han demostrado que las personas de mal humor, o más , son menos propensas a creer en rumores o leyendas urbanas.

4. Rechazo de estereotipos

Este escepticismo es un elemento característico de las personas que están de mal humor, que no siempre es bueno, es positivo en la convivencia con otras culturas, pues elimina en gran parte nuestra tendencia a guiarnos por estereotipos. 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS