Diferentes investigaciones revelan que las parejas felices tienden a subir de peso pues sus hábitos alimenticios cambian. Por otro lado, en muchas ocasiones, la comodidad de tener una relación origina el descuido de la apariencia. Esto da como resultado que tanto hombres como mujeres enfrenten un gran problema: el sobrepeso.
Si tu pareja subió de peso y nos sabes cómo ayudarlo para que adelgace, toma nota de los siguientes tips.
Planes saludables. Adopten planes saludables juntos; es decir, realicen rutinas que los mantengan en forma. Debes tener en cuenta que la estimulación mutua garantizará mejores resultados.
Buena comida. Si viven juntos, deben tener en la alacena alimentos saludables, en especial frutas y verduras. Cuando se tiene comida chatarra a la mano, es probable que la consuman.
Comentarios positivos. El estímulo negativo suele derivar en resistencia. Por ello, si repites la frase "estás gordo, no comas eso", solo harás que aumente el cículo vicioso.
Metas reales. Ayuda tu pareja a entender que el metabolismo cambia con el tiempo. Después, propónganse metas reales pera que el avance sea progresivo.
Logros. Celebra el logro de sus metas. Si bajó un kilo en dos semanas, dile que se nota el trabajo que está realizando. Al motivarlo sus ganas de seguir llevando una vida sana aumentará.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MCYOSGEGVZGX5A6MYLMDHH5M6E.jpg)
Imagen



