Lo último que marca tendencia en el mundo del maquillaje es la sencillez y naturalidad. Las sombras potentes, las cejas marcadas y la base de maquillaje pesada pasaron al olvido. En el mundo de TikTok, las tendencias de maquillaje están en constante evolución, impulsadas por la creatividad y la expresión personal. No obstante, entre las preferencias que destacan, son las que resaltan la belleza natural de cada persona con un enfoque minimalista y fresco. Estas son ideales para el día a día o para aquellos momentos en los que deseas un look elegante pero sin excesos.

Para recrear las últimas tendencias de maquillaje que han marcado el 2023, los expertos de Aruma y The Balm recomiendan lo siguiente:

  • Piel luminosa: La piel radiante y con un acabado natural es una tendencia que sigue de moda. Utiliza bases de maquillaje ligeras con acabado luminoso para lograr un aspecto fresco. Además, no olvides aplicar corrector, el cual ayuda a cubrir la apariencia de enrojecimiento, círculos oscuros y otras imperfecciones, finalmente el Iluminador en puntos estratégicos del rostro para resaltar tus facciones.
  • Cejas Naturales: Las cejas continuaban manteniéndose naturales, con un enfoque en el cuidado y la definición, en lugar de rellenarlas con producto.
  • Nude lips: Los labios en tonos nude continúan manteniendo su lugar como los favoritos entre las personas. Las opciones que realzan la naturalidad de los labios son las tonalidades como camel, mocca o marrón claro.
  • Latte Girl Makeup: Es un look de maquillaje bronceado y sensual creado con tonos de marrón en los ojos. La idea es cumplir con la frase “menos es más”. Para recrearlo debes usar un delineador de ojos marrón y un bronceador en las mejillas para dar el efecto “latte”. Además de su nombre sugestivo, este estilo se ha vuelto viral por su facilidad de recrear y su gran favorecimiento en diversas tonalidades de piel y colores de ojos.
  • Strawberry Makeup: Esta tendencia fue idea de Hailey Bieber, quien recientemente compartió en sus redes un maquillaje el cual llamó Strawberry Makeup, el cual se caracteriza por utilizar mucho rubor en tonos rosas sobre los cachetes, nariz con pecas falsas y un delineado sencillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR