Los hoyuelos que se forman cuando sonríen nos invitan a comerlos a besos, pues nada más lindo que ver a nuestro pequeño lleno de vida. Sin embargo, los tiempos cambian, las investigaciones avanzan y hoy en día, tener un bebé gordito puede ser síntoma de obesidad infantil, un problema grave que se desarrolla a lo largo desde la etapa infantil y que puede durar por años.
Un error común es creer que el bebé al llorar está reclamando ser alimentando, cuando lo que en realidad hace es transmitirnos sus necesidades. La mejor forma de alimentarlos es siendo cuidadosos en la cantidad de comida ofrecida así como en la calidad, evitando proporcionarles galletas, pan, bebidas gaseosas y papas fritas. El exceso de peso retrasa el momento en que se sientan, se paran o caminan y se establece además, una falta en el control del apetito.
Conoce el peso ideal de tu bebé
Hasta los 03 meses
En un mes el peso del bebé promedio es de entre 03 a 05 kg. A los tres meses, su peso debe normal oscilar entre 04 a 07 kg.
De 04 a 06 meses
Los bebés deberán ganar de 0.5 a 01 kg mensuales durante los primeros seis meses. El peso debería oscilar entre 05 a 08 kg a los cuatro meses y 06 a 09 kg a los seis.
De 06 a 09 meses
El rango sugerido es de 07 a 10 kg hasta llegar a los 9 meses de edad. La tasa de crecimiento promedio es de alrededor de 0,50 kg por mes durante el primer año. Alimentación incluye papillas.
Hasta 01 año de edad
A los 12 meses deberían pesar de 08 a 12 kg. Los bebés alimentados con fórmula habrán ganado, en promedio medio kilo más que sus compañeros alimentados con leche materna el primer año.
Ten en cuenta
En recién nacidos hasta los 02 meses de edad, la alimentación no será menor a intervalos de 2 horas; de los dos a los 06 meses de edad, los intervalos serán mayores de 3 horas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WC7IGQCLK5GRDJBKO5IIDKFTTY.jpg)


