¿Cadáveres que no se descompone? ¡Entérate de los cuerpos incorruptos!
¿Cadáveres que no se descompone? ¡Entérate de los cuerpos incorruptos!

La , comúnmente conocida como cuerpo incorrupto, hace referencia a la propiedad del cuerpo del fallecido de no descomponerse luego de la muerte, pese a no haber sido embalsado o preservado de alguna manera. Desde la antigüedad han llegado, hasta el día de hoy, casos de esta condición que aún sorprenden a la . Muchos de estos están relacionados a personajes de iglesias europeas, donde es posible contemplar en urnas de cristal figuras de este tipo.

SANTA BERNADETTE DE LOURDES. Bernadette Soubirous fue una joven conocida por realizar milagros a una corta edad. Al morir en 1879, su cuerpo fue colocado en una pequeña capilla con estilo gótico, ubicada en el jardín donde la mujer había permanecido en vida. Cuando exhumaron su cuerpo en setiembre de 1909 para el proceso de beatificación, el cadáver fue hallado en buen estado de conservación. Desde entonces, se exhibe en una urna de cristal en la capilla Santa Bernabette en Nerves, Francia.

SANTA CATALINA DE SIENA. Después de fallecer en 1380, su cuerpo fue colocado en un féretro que permaneció al aire libre, donde fue objeto de la inclemencia del clima: lluvia y hielo. Según relata. el ataúd se desmoronó y los vestidos que cubrían a Catalina se Siena se destruyeron, pero el cuerpo de la santa permaneció incorrupto. Al año siguiente, se ordenó la separación de la cabeza de la mujer, la cual hoy es venerada en la iglesia de Santo Domingo, en Siena (Italia).

JUAN XXIII, EL PAPA BUENO. En el año 2001, se informó que durante la apertura del ataúd del Papa se hallaron sus restos con casi ninguna parte del cuerpo en descomposición. Su rostro lucía tranquilo y sereno, un hábito que según sus seguidores lo caracterizaba en vida. Desde junio del año siguiente, el cuerpo ha sido expuesto en una urna de cristal en el Vaticano, Santa Sede. 

¡Tienes que ver esto!