En algún momento de tu vida profesional decidirás cambiar de aires y dejar tu empleo para ir en busca de una nueva oportunidad de crecimiento. Pero antes de hacerlo debes tomar en cuenta estos errores comunes a la hora de cambiar de trabajo, porque podrían llevarte a quedar desempleada y sin opción de regresar a tu antiguo puesto.
1.- Falta de investigación. Este es un error frecuente en las personas que están buscando un nuevo empleo, teniendo en cuenta que es posible que su perfil no encaje en la organización. Es muy importante que te informes sobre el por qué se está generando la vacante dentro de la compañía para que puedas dar una mejor respuesta en la entrevista.
2.- Aumento salarial. Al pensar en un cambio de empleo la primera idea que se viene a la mente es un mejor sueldo, pero no sólo hay que considerar esta variable y los demás beneficios económicos. También debes estudiar otros aspectos como el ambiente, los horarios y beneficios, entre otros.
3.- Tiempo. Otro consejo es analizar si la nueva oferta laboral le brinda un equilibrio entre tu vida personal y profesional, teniendo en cuenta que no es recomendable adaptarse a jornadas que limiten tu vida privada.
4.- El momento oportuno. Es un error recurrente saltar de un trabajo a otro sin haber analizado previamente si se tienen las capacidades y las competencias para hacerlo, si la cultura y valores de esta compañía son afines con los tuyos.
5.- No estar segura de lo qué ofrece el nuevo empleo. Antes de aceptar el cambio de trabajo es fundamental tener claro detalles como cuáles son los planes de desarrollo que existen en la empresa, esto te dará una mejor perspectiva en cuanto a lo que puedes esperar de la misma.
6. Perspectivas a corto plazo. Una visión a corto plazo puede llevarte a dar un paso en falso en tu trayectoria profesional. Ten en cuenta que la idea es avanzar y desarrollarse profesionalmente en tu área pensando en su trayectoria.
7.- Clima laboral. Puede que el salario sea más alto, pero si el ambiente conlleva a que se genere mucha rotación de personal, es un mal indicador.
¡Tienes que ver esto! ¿Cometiste un error en el trabajo? ¡Esto tienes que hacer!