Diana (27, Surco). Me siento la peor persona del mundo, porque siento que he traicionado a mi mejor amiga saliendo con el chico que le gusta. Tal vez podría decir que me queda el consuelo de que aún no son pareja, aunque yo alentaba esa relación.
Sucede que en la empresa de telefonía donde trabajo también está mi mejor amiga con quien tengo ya 15 años de amistad. Ella está soltera y tiene una hijita de cinco años. No le fue bien con el padre de su nena y yo siempre le decía que se busque otro hombre más amoroso.
Para esto ambas conocíamos a Ricardo, un chico que es buena gente y además siempre nos ayuda en el trabajo, porque tiene mayores conocimientos técnicos. Por ello Mariana, mi amiga, siempre lo llama y así de la nada comencé a molestarlos diciendo que hacen una buena pareja. Incluso en una salida le dije a todo el mundo que ya eran pareja.
Sin embargo, todo cambió hace una semana. Fue en una fiesta del trabajo en que todos nos reunimos y la pasamos súper, y entre bromas le dije a Mariana que emborrache a Ricardo y se lo lleve a donde ella quiera. Pero no todo salió como quería, pues la que terminó ebria y con él fui yo.
Cuando lo vi sentado con su vaso de cerveza me le acerqué y comencé a contarle algunos problemas que tuve con mi ex pareja. Le decía que los hombres son una basura y todo eso, pero él me aseguró que no todos son así. Entonces le dije que me lo demuestre. Creo que fue por el alcohol que ambos salimos solapadamente de la fiesta y nos fuimos a un hostal donde pasamos la noche.
Cuando me desperté aún estaba mareada, me abracé a él y le dije que nunca me deje y él me besó, pero ya en mi casa pensé en lo que había hecho y hasta ahorita no tengo cara para mirar a mi amiga. No sé si contarle o no lo que pasó entre Ricardo y yo. Temo perder su confianza y amistad.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FZANVWY445ERRCJMOLKCYNATJY.jpg)
Traicioné a mi amiga sin querer



