Cuando tenía 19 años a Edith Martínez se le presentó una propuesta laboral que cambiaría por completo del rumbo de su vida: trabajar en una central de videovigilancia. En esas largas jornadas de monitoreo descubrió su gran potencial para la privada y decidió estudiar detectivismo en la Central Nacional Detectives Privados del Perú (Cendeprip). “Me veía con la capacidad de resolver los casos de una manera rápida”, recuerda.

Hoy, con 27 años, lidera la agencia Atenea Detective Privado, reconocida por contar con un personal altamente calificado para el seguimiento y rastreo de todo tipo de casos, pero, especialmente, para “cazar infieles”. “Nosotros captamos las evidencias en el preciso momento, al igual que un ampay, lo mismo que hace el programa de Magaly Medina, a diferencia que nos dedicamos a investigar cualquier tipo de caso”, sentencia Martínez. Diario OJO conversó con su fundadora sobre las necesidades de los clientes, los servicios que ofrecen, entre otros temas.

El equipo de Atenea Detective está conformado, en su mayoría, por mujeres. ¿A qué se debe esta tendencia? Para una dama es más sencillo obtener información a comparación de un hombre. Ser mujer es una fortaleza en el detectivismo porque tienes ciertas facilidades, por ejemplo, un varón no ve a una dama como un peligro, no se imagina que está siendo investigado y tienden a brindar información de manera inmediata. Las mujeres generan menos desconfianza.

Una de sus especialidades es la investigación de infidelidades, ¿qué información se requiere para este servicio?… Sí. en la actualidad, los detectives privados son más solicitados por casos de infidelidad. Para hacer una investigación es necesario que el cliente se reúna personalmente con nosotros, ya sea en nuestra oficina o en una cita extraordinaria.

¿Y quienes son más infieles, hombres o mujeres? Hemos hecho más seguimientos por infidelidad a mujeres que a varones en los últimos 3 meses.

¿Qué otros servicios son altamente requeridos? Nos buscan para la ubicación de personas (morosos, una amistad de hace muchos años, etc.) y por la colocación de GPS.

También comercializan equipos de espionaje como cámaras… Si, tenemos la cámara en lapicero, en botón, en gorra espía, llavero, reloj despertador, perchero, peluche, chimpunes. O nos encargamos de instalar cámaras en diversos accesorios, dependiendo del cliente. Las cámaras espías son de tamaño diminuto, batería extraíble y graban en full HD.

FICHA

Tengo 27 años

Estudié: Administración de negocios  y Detectivismo

Centro de Estudios: Escuela de detective privados (CENDEPRIP)

Una frase que me gusta: “Pienso primero y luego actúo”.

A los que no se atreven a emprender les diría: “Que sigan sus sueños a pesar de la adversidad”.

350 dólares es el precio de la cámara espía más económica e incluye la instalación, pero no el accesorio.

Búscalos

INSTAGRAM: @ateneadetectiveprivado

TIKTOK: @ateneadetectiveprivado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: