Imagen
Imagen

Más allá de las diferencias en los efectos especiales que se usaron en la realización de ambas cintas, las películas de 'Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate' de 1971 y 'Charlie y la Fábrica de Chocolate' de 2005, marcaron la vida de muchos niños y jóvenes que vieron en el chocolate, el conocido 'alimento de los dioses', la posibilidad de crear todo un universo ficticio.

Muchos años han pasado desde el estreno del remake protagonizado por Johnny Depp en 2005 y varias noticias han generado los protagonista de la película original de 1971, sobre todo Gene Wilder, el '' original quien falleció en agosto de 2016. 

Protagonistas.

Si se comparan las dos versiones de Willy Wonka, el primero, interpretado por Gene Wilder, se lleva el premio a la efusividad y al humor negro, mientras que el personaje falsamente humanizado, no logra enganchar del todo con el público.

Imagen relacionada

Escenografía.

La primera película siguió el formato bastante homogéneo de las películas de la época por lo que en cuestión de innovación, no es tan sorprendente, mientras que la versión de 2005 es realmente impresionante, debido también la hecho de que los efectos especiales ayudaron muchísimo a este aspecto.

Imagen relacionada

Los niños.

Las diferencias entre los personajes de ambas versiones podrían centrarse en tres sujetos. Veruca Salt de 1971 era mucho más diva que en la versión de 2005. Violet de 2005, por el contrario, gana protagonismo e importancia en comparación con su primera contraparte. Mike, muchacho rebelde, es un caso aparte pues en 1971 su comportamiento se debía a su 'adicción' a la TV mientras que en 2005 era por ¿escuchar heavy metal?.

Lo que sí sorprende es que Charlie, en ambas películas, sigue siendo un muchacho totalmente destacable, con grandes valores familiares, pero que parece no disfrutar de la vida.

Oompa Loompas.

Según la crítica especializada, los personajes de 1971 son mejores que los de la versión de Burton, sobre todo por su cinismo y humor negro, mientras que los nuevos son planos, sin nada que emocione al respecto. 

TE PUEDE INTERESAR: