Imagen
Imagen

Bajar de peso, sobre todo en época de verano, se ha vuelto casi una obsesión para muchas personas. Se le da preferencia a los vegetales, jugos y se deja de lado los alimentos con altos contenidos de grasas. Sin embargo ¿debe ser exactamente así? Por ejemplo si se come mondongo es ya un riesgo para aumentar kilos o no necesariamente, ¿de qué depende ?

 

Primero hay que tener en cuenta que los alimentos que engordan son aquellos que aumentan el peso porque tienen muchas calorías y no llenan, por lo que se hace fácil comer mucha cantidad de ellos. En ese sentido el mondongo es tiene relativamente pocas calorías, solo 96 por 120 gramos y engorda menos que otras carnes con grasa como costillas de ternera.

 

El mondongo puede ayudar a mantenerte dentro de una dieta de calorías reducidas, porque 4 onzas (120 g) contienen casi 14 g de proteínas. Y estas ayudan a disminuir la velocidad con la que el estómago vacía su contenido luego de comer, con lo que uno siente menos hambre.Esto puede explicar por qué algunas dietas altas en proteínas parecen ser más efectivas para perder peso que las que son bajas en ellas.