Comida sana y recetas que puedes hacer en casa
Comida sana y recetas que puedes hacer en casa

Consumir  es lo ideal; sin embargo, la rutina o el desconocimiento evita que probemos productos  naturales. A continuación, presentaremos tres productos con los cuales puedes preparar infinidad de platos.

1. Yacón: Tubérculo originario de la Cordillera de los Andes, contiene inulina,  azúcar no digerible. Por eso, es bueno consumir sus raíces ya que regula la glucosa y estimula al páncreas a producir más insulina. 

Receta: Ensalada de yacón

* Lechuga

*Yacón cortado

*Nueces caramelizadas

* Queso seco

En un recipiente, con base de lechuga ponemos el yacón cortado fino, así como un puñado de  nueces caramelizadas ,  añadimos queso  seco, la vinagretta o sal al gusto y listo. 

2. Chía: La chía es una semilla comestible que proviene de una planta  nativa de México. Las semillas de chía han ido creciendo en popularidad desde hace años por su concentración en ácido graso alfa- linolénico que son una fuente saludable de OMega 3, antioxidantes, hierro y calcio

Receta: Budín de semillas chía

  • 3 cucharaditas de semillas de chía
  • 1/2 a 3/4 de taza de leche de almendras 
  • 1/4 de cucharadita extracto de vainilla

  • Use un recipiente para mezclar y agitar el contenido. Entonces, sólo tiene que dejar en el refrigerador durante la noche. Puede añadir cualquiera de los siguientes ingredientes como base, cuando lo prepare por la noche, o lo espolvoree por la mañana.

    3. Sacha Inchi: Planta originaria de la Amazonía peruana que tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3 (más del 48%), omega 6 (36%) y omega 9 (8%). Entre sus beneficios esta el refuerzo del sistema inmunológico y la regulación de la presión arterial.

    Receta: Tostaditos de sancha inchi

    •  Agua.½
    • 2 limones grandes.
    • 2 Tasas de sacha inchi peladas.
    Dejar el sacha inchi en agua con zumo de dos limones grandes por lo menos 3 horas. Luego, hervir durante 20 minutos con la misma agua y separar la película fina de la semilla por frotación. Tostar las semillas lavadas en horno o tostadora o una olla hasta dorarlas.

    ¡No te puedes perder esto!:  

    ¡No te puedes perder esto!:  

    TAGS RELACIONADOS