¡5 remedios naturales para curar los uñeros de una vez por todas!
¡5 remedios naturales para curar los uñeros de una vez por todas!

Los uñeros son un problema latente en la vida de todas las personas. Si alguna vez lo sufriste, entonces entenderás la importancia para eliminarlos a raíz. ¡No es exageración! Está comprobado que un mal  puede llevar a que te sometas a una intervención quirúrgica.

Los uñeros pueden haber sido generados por diversos factores como:

- Crecimiento excesivo de la uña.

- Crecimiento anormal de la uña.

- Herida causada por la encarnación de la uña en la piel.

- Calzado inadecuado que presiona en exceso los dedos del pie.

- Exceso de sudoración.

- Traumatismos.

- Enfermedades de la piel.

Para aliviar el problema debe seguir estos . Eso sí, si uña está muy enrojecida y/o inflamada y te resulta dolorosa debes asistir a tu médico de cabecera.

1. Infusión de tomillo: El tomillo es una planta medicinal con múltiples beneficios, entre ellos nos ayuda a combatir las inflamaciones, las infecciones y a calmar el dolor, por lo cual es un remedio ideal para tratar los uñeros. Para ello, lo ideal es contar con una  preparados en una taza de agua y dos cucharadas de tomillo. Luego hierve durante cinco minutos y, cuando esté tibia la infusión, sumerge el dedo afectado durante 5 o 10 minutos. Lo repetiremos varias veces a lo largo del día.

2. Limón y sal: Con estos simples ingredientes tenemos un tratamiento efectivo para los uñeros. Haz un agujero en medio de un limón, echa un poco de sal marina e introduce el dedo afectado. Déjalo así durante 20 minutos, y realízalo diariamente hasta que el uñero esté curado. Ambos actúan como desinfectantes y desinflamantes.

3. Cebolla: Es un gran anti inflamatorio usado para tratar múltiples enfermedades, y también en este caso nos puede ser muy útil aplicada de una manera muy sencilla. Lo único que debes hacer es cocer una cebolla y machacarla cuando esté bien hervida. Luego coge una gasa cuando esté tibia.

4. Cataplasma de zanahoria: Usa esta verdura para que te ayude a eliminar el uñero y revitalizarar la piel afectada. Lo recomendable es aplicarlo durante tres veces al día y cada quince minutos.

5. Clara de huevo: Este  es rapidísimo. Sólo tendremos que batir la clara de un huevo y aplicarlo en la zona afectada varias veces al día. La clara de huevo la podemos conservar en la nevera durante tres días.

Vea más: