Imagen
Imagen

Una persona impuntual no siempre es tan distraída o egoísta como el resto cree. También están las personas que secretamente buscan llenarse de cosas para dejarlas al último, gustan de una situación de crisis. Los que no pueden concentrarse también son otro caso. Incluso hay situaciones en las que el disfruta con hacer esperar a los demás, es una forma de tener el control.

 

El problema es más complejo de lo que parece. Si ya lo aceptaste como un obstáculo a superar, atiende a estos cinco pasos:

 

1. Pensar en el otro. Una de las primeras impresiones que genera un demorón es la de desinterés por el otro, una total falta de respeto que no te gustaría que te atribuyan.

2. Obsérvate. Analiza tu conducta cuando sabes que estás a punto de llegar tarde. ¿Cuánto te tardas? Ajusta el tiempo hasta que logres llegar a la hora.

3. Organízate. Por lo general, una persona impuntual también es , se demora en encontrar sus cosas justo antes de salir porque no sabe dónde las pone.

4. Ten en cuenta la hora. A veces no sentimos cuánto tiempo pasa mientras hacemos las cosas, una buena fórmula es tener relojes en varios ambientes de la casa. Algunas personas incluso los adelantan.

5. No seas optimista. Las cosas normalmente no ocurren en el tiempo en que te imaginas. Pensar que harás todo lo que tienes pendiente en un día puede ser demasiado ilusorio.