Es frecuente que, luego de un par de horas, el desaparezca casi por completo, aún cuando hayas invertido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en conseguir un ‘look’ impecable. Sin embargo, esto no tiene porque ser así, pues el fijador de maquillaje es la solución ideal para este problema.

Hacer uno totalmente casero es sencillo y no es necesario que inviertas mucho dinero. Además, te otorgará un acabado luminoso y fresco gracias a los ingredientes naturales que, a su vez, favorecen la salud de la piel del rostro.

Hazlo tú misma

Necesitarás un pequeño frasco con pulverizador, agua destilada de rosas y gel de aloe vera, el cual se puede reemplazar con glicerina vegetal en caso no puedas conseguirlo.

Primero, solo debes usar un pequeño embudo para verter el gel en la botella hasta la tercera parte de su capacidad. Luego, rellena todo lo demás con agua destilada de rosas. Cierra y agita fuertemente para integrar todos los ingredientes.

Por otro lado, te recomendamos que lo guardes en el refrigerador para que, al aplicarlo, cierre tus proso y te proporcione un mejor acabado.

¿Cómo usarlo?

Cuando tu maquillaje esté terminado, agita el frasco para que los ingredientes se activen y úsalo sobre tu rostro a una distancia de 20 centímetros. Recuerda mantener los ojos y la boca cerrada. Espera que seque por tres minutos y no te toques la cara para no echar a perder tu ‘make up’ mientras aún esté húmedo.