¿Cómo te sientes en tu relación de pareja? ¿Crees que ya encontraste al amor de tu vida o sólo es una simple ilusión? Para saberlo, en esta nota te revelamos tres fases por las que todos pasamos (si es que realmente estamos enamoradas). ¡Checa la información y te sorprenderás!
1. El deseo: Esta es la primera fase del amor y es impulsado por las hormonas sexuales testosterona y estrógeno, en hombres y mujeres. ¿Haz sentido que los vellos de tu piel se ponen como gallina al ver a esa persona especial? Esa sustancia es la responsable de dicha acción.
2. Atracción: Este es el momento asombroso donde el amor nos golpea con dureza y no podemos pensar bien. Los científicos piensan que tres neurotransmisores principales están implicados en esta etapa: Adrenalina, dopamina y serotonina. ¡Atentas con esto!
- Adrenalina: Las etapas iniciales de la conexión con alguien, se activa nuestra respuesta al estrés, aumentando los niveles en la sangre de adrenalina y cortisol.
- Dopamina: Helen Fisher pidió a las parejas enamoradas que se les examinara el cerebro y descubrieron que tenían altos niveles del neurotransmisor dopamina. Este producto químico estimula el deseo y la recompensa provocando una intensa oleada de placer, algo parecido con la sensación al consumir un alucinógeno.
- Serotonina: Una de las sustancias químicas más importantes, que puede explicar por qué cuando te estás enamorando, tu amante aparece en tus pensamientos.
3. Apego: Es el vínculo que mantiene a las parejas juntas el tiempo suficiente para tener y criar a los hijos. Los científicos piensan que podría haber dos hormonas importantes involucradas en este sentimiento de apego: Oxitocina y vasopresina.
- Oxitocina: Es la hormona del abrazo y es liberada por hombres y mujeres durante el orgasmo. Te sentirás más pegada una vez que experimenten relaciones íntimas como prueba del amor. La teoría dice que cuanto más sexo tiene una pareja, más profundo se vuelve su vínculo. Esta hormona parece ayudar a cementar el fuerte vínculo entre mamá y bebé y se libera durante el parto.
- Vasopresina: Llamada "la sustancia química de la monogamia". Ciertos investigadores han observado que la supresión de vasopresina puede provocar que los 'machos' abandonen su nido de amor y busquen nuevas compañeras. Aquí se produce la infidelidad.
Mira esto: ¡Awww! 7 razones para besar más seguido a tu novio
Mira esto: ¡Awww! 7 razones para besar más seguido a tu novio

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IAJXC4FPWNCBFMKACCF5QKLKJ4.jpg)


