Imagen
Imagen

¿Quieres encontrar la mejor rutina pre natal para estimular a tu pequeño desde la barria? El sitio web te da estos consejos. ¡Toma nota!

La primera vez que leí sobre la haptonomía tenía recién 10 semanas de embarazo. Estaba en una playa de Barcelona de vacaciones y había comprado mi primera revista para mamás. Había un artículo que hablaba sobre el canto prenatal, la sofrología y la haptonomía e invitaba a las personas a encontrar la preparación al parto que mas les gustaba.

Luego de mi primera ecografía, comencé a informarme más sobre el tema. Quería una preparación en la que pueda participar mi esposo activamente y pudiéramos conectarnos con nuestro bebé.

Muchas técnicas lo permiten y tenía que encontrar aquella que vaya con nuestra personalidad. Y así encontramos la haptonomía y una súper doctora que nos supo guiar durante todas las sesiones juntos.

Supimos que esta preparación era la que mejor se adaptaba a nosotros luego de nuestra primera sesión. Estaba yo echada en la camilla, mi esposo tenía sus manos en la parte baja de mi vientre y yo las tenía en la parte superior. Nuestra doctora nos hablaba de manera suave y nos invitaba a hablar con la princesa desde el interior e invitarla a unirse a nosotros. Empezamos a hablar, a contarle que cuando ella naciera nos mudaríamos a Perú y que conocería a toda la familia …cuando de pronto mi barriga hizo como burbujas que se veían en la piel : ¡¡¡su primera patadita!!!

Desde ese día tuvimos sesiones una vez al mes, aprendimos mucho y nos conectamos mas con la princesa. Mi esposo aprendió también a comunicarse con ella y a ayudarme con las molestias del embarazo a través de esa comunicación. Por ejemplo, si mi gorda estaba muy cómoda en mis costillas y me hacia doler, su papá la invitaba a moverse un poquito poniendo sus manos en otro lugar del vientre y ella iba a saludarlo y se acomodaba mejor.