Imagen
Imagen

En Estados Unidos el departamento de Salud  Servicios Sociales y el Departamento de Agricultura emitieron una serie de recomendaciones alimenticias que ayudarían a prevenir las enfermedades crónicas durante toda la vida. La Guía Alimentaria para estadounidenses 2015 - 2020, proporciona una lista de reglas que ayudarán a la población a reducir enfermedades como la obesidad, la hipertensión, la diabetes tipo 2 y las nefermedades cardiovasculares.

Estas recomendaciones se dividenn en cinco categorías:

  • 1. Mantener los hábitos alimenticios sanos a los largo de la vida.
  • 2. Consumir preferiblemente alimentos variados, ricos en nutrientes y poner atención en las cantidades que se va a ingerir.
  • 3. Limitar el número de caloría que se ingesta en especial de aúcares añadisos, grasas saturadas. Además de controlar el consumo de sodio diario.
  • 4. Elija alimentos y bebidas saludables.
  • 5. Apoye y adopte los hábtos alimenticios saludables de la gente a su alrededor.

El patrón de alimentación saludable que provee la guía puede ser adaptable a los gustos, tradiciones, cultura y presupuesto de una persona. Entre los alimentos recomendados se encuentran las verduras de colores, las legumbres, alidón y vegetales, además de frutas enteras, granos y productos lácteos bajos en grasa. Se incluyen también los aceites provenientes de plantas como maíz, oliva, maní, soja, girasol, mariscos, aceitunas y aguacates.