Imagen
Imagen

Hablar de dieta no significa dejar de comer, sino de alimentarse de manera correcta. El verano está cada vez más cerca y la presión social puede hacer que muchas personas tomen decisiones equivocadas con el fin de reducir de peso en el menor tiempo posible. 

Intentar esto por medio de las llamadas 'dietas extremas', puede lograr el objetivo deseado; sin embargo, esta brusca pérdida de peso afecta de manera radical varias funciones del cuerpo. 

Entre los cinco principales efectos adversos de las dietas extremas se encuentran: 

1. Perdida de la fuerza muscular, produciendo debilidad en todo el cuerpo.

2. Disminución en la utilización del oxigeno, el cual ocasiona mareos, naúseas y desmayos.

3. Fragilidad y caída del cabello, haciéndolo más delgado.

4. Deshidratación por falta de electrolitos.

5. Reducción del ritmo cardíaco, causando arritmias.

Cuando el cuerpo consume menos calorías necesarias se compromete el funcionamiento del cerebro. Debe tener en cuenta que una dieta no funciona igual en cada persona. El tiempo adecuado para bajar peso sin comprometer el funcionamiento del organismo es de 6 meses. 

Diversos estudios relacionan las dietas con sentimientos de depresión, perdida de autoestima e incremento de tensión. Una dieta radical es peligrosa e ineficaz. 

Asimismo, se puede presentar efectos secundarios como el hambre prolongada, impotencia sexual, irritabilidad, sinusitis, erupciones, acidosis, ojos rojos y enfermedad en la vesícula biliar.

TE PUEDE INTERESAR: