Uno de los factores determinantes para el desarrollo de las alergias respiratorias en los pequeños es el ambiente donde se desarrollan. Si en este hay polvo, mascotas, ácaros y otras sustancias irritantes como el humo del cigarro y las frotaciones (mentol, eucalipto), es posible que esté mas propenso a sufrir cuadros alérgicos.
El infectólogo, Alvaro Altamirano-Vera, explica que estos cuadros se manifiestan con sintomas como congestión nasal, estornudos y tos y se presentan con mayor incidencia durante las noches. “Los malestares pueden durar diez o quince días y, en algunos casos, hasta un mes. Se presentan cuando el niño duerme, corre o está expuesto al polvo. Muchos padres creen equivocadamente que se trata de una gripe mal curada pero, hay que saber las diferencias”, afirma.
Una forma efectivo de combatir las alergias, según el experto. es con el uso de purificadores. “Este producto ayuda a capturar los alérgenos como ácaros, polvo, esporas de moho, pelos de mascotas, entre otros. Así el niño respirará un aire más limpio y los síntomas de la alergia disminuirán”, asegura.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BRFKGC4N2BA7RIOEM5CWB2IUXE.jpg)


