El célebre personaje de Sir Arthur Conan Doyle ha ganado un espacio en la literatura universal y en el corazón de todos. A continuación, conoce algunos detalles de la estrella de los grandes enigmas.
SU VESTIMENTA. Por lo general, Sherlock tiende a usar una lupa cuando trabaja en un crimen. Como dato curioso con respecto a su gorra, este elemento no aparece en los relatos de Conan Doyle. Los guionistas de Disney se lo adicionaron en una de sus películas.
CEREBRO. Para resolver sus investigaciones, este detective usa la observación y el razonamiento deductivo.
HÁBITOS. Ama fumar su pipa, consume cocaína y suele levantarse tarde. Adora tocar el violín, pues le ayuda a relajarse y pensar.
¿QUÉ PIENSA DEL AMOR? En cuestiones del corazón, Holmes no pierde un solo minuto en este placer de la vida cuando resuelve un enigma, puesto que, según él, le quita mayor razonamiento.
EL PLUS: CONOCE MÁS DE SU PERSONAJE
Arthur Conan Doyle es la mente creadora de uno de los detectives más famosos de todos los tiempos: Sherlock Holmes. Aunque la mayoría apunta su interés en el personaje, poco o nada se sabe del escritor. A continuación, conoce algunos detalles del literato nacido en Edimburgo:
SUS INFLUENCIAS. Mary Foley Doyle, su adorada madre, fue pieza clave para su formación literaria. Ella leía historias al pequeño Arthur, quien sufría por el alcoholismo de su padre, Charles Altamond Doyle.
EL RESPONSABLE DE SHERLOCK HOLMES. Influenciado por Bryan Waller, uno de los huéspedes de su casa, Conan Doyle escogió la medicina como profesión. Fue en la universidad donde conoce a su profesor Joseph Bell, la persona que inspiró la creación de su máximo personaje.
GUSTO POR EL BOXEO. Al igual que Sherlock Holmes, Conan Doyle tiene un gusto por este deporte. Su afición nació cuando se embarcó como cirujano en el ballenero "The Hope". Allí descubrió que sentía un gran amor por el boxeo y no tanto por ser médico.
CONTACTO CON EL ESPIRITISTAS. Tras la muerte de su hijo, Conan Doyle se vinculó fuertemente a los médiums, grupo que defendió públicamente. Estas personas consideraban que la hipnosis y la escritura automática eran parte del contacto con los muertos.
¡Tienes que ver esto! ¡Increíble! ¡Estos son los libros basados en tragedias reales!

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KFOXG3HBHFB4JOIVTHOJKSR44A.jpg)


