¿De qué trata el mal de ojo? Entérate de los detalles en esta nota
¿De qué trata el mal de ojo? Entérate de los detalles en esta nota

El consiste en el de que una persona puede ocasionar voluntaria o involuntariamente algún tipo de mal, terrible dolor u maldición a otra por el solo hecho de observarlo. ¿Pero qué lo motiva? Conforme a las creencias, todo se origina por la envidia, celos o resentimiento.

Un número de sociedades aseguran que los síntomas varían de acuerdo a la edad del afectado, pero también de quien produjo el mal desde un inicio. De esta forma, se ha establecido que una persona con mal de ojo empezará a sentirse nerviosa, asustada y agitada sin razón aparente, para luego presentar las siguientes características:

Los más pequeños. En ellos, podría verse reflejado en llanto incontrolable, diarrea, brotes de piel y pesadillas. También es posible determinar si existe falta de apetito o vómito continuo luego de comer.

Los adultos. Los síntomas se manifiestan generalmente con fiebre, insomnio, escalofríos e incapacidad de concentración. Asimismo, también se le relaciona con la mala suerte y pérdida de dinero o negocios.

PROTECCIÓN. Existen varios elementos usados desde la antigüedad para combatir y protegerse del mal de ojo. Estos pueden ser de origen vegetal, animal o mineral, de acuerdo a la filosofía de cada persona.

- Amuletos. Construidos de hierro o plata, sirven para neutralizar las energías negativas. En los niños recién nacidos, de acuerdo a la religión judía y católica, el hilo rojo atado a sus muñecas es de suma eficacia. El uso de huayruro en estos casos también es popular.

- Monedas de plata. Se pueden encontrar con grabados de águila, halcón, cuervo o con un agujero en medio. A ellos se suma un objeto utilizado por los musulmanes, la “Mano de Fátima”, que se lleva como colgante sobre la pared y que representa el poder, la autoridad y el dominio.

¡Tienes que ver esto!