Imagen
Imagen

Seguro que esta duda ha rondado por tu cabeza más de una vez en tu periodo de vida. ¿Es malo para el cabello que lo laves todos los días? María Baras, directora de Cheska y estilista de Pantene, cuenta algunos detalles para el portal  y confirma que sus clientas le hacen la misma pregunta practicamente todos los días.

Y para atizar el fuego, la reina del instagram, Kim Kardashian, ha emitido su opinión al respecto en su web: "Mantener tu pelo brillante y suave en invierno puede ser difícil. Yo sólo lo lavo dos veces a la semana para prevenir su deshidratación".


Y claro, para Baras (que ha visto de seguro muchísimas melenas hermosas), califica a la reina del instagram como poseedora de un "pelazo".

Con esta afirmación, Kim ha reabierto el debate sobre el eterno mito sobre el lavado del cabello. "Depende del tipo de cabello. Si tienes el pelo como el de Kim no lo necesitas. ¿Para que lavarlo todos los días si tienes un cabello seco que no se engrasa?, nos explica la estilista, quien también afirma que el daño al cabello no radica sólo en el shampoo, pues existen productos suaves específicos para poder usarlos a diario, sino en la oxidación que el agua, ya sea fría o caliente, provoca la fibra del cabello.

Así que si lo lavas todos los días porque tienes el cabello graso -esa sería la única razón que justifique esa frecuencia. Olvídate de hacerlo solo por aquello "de que el agua te caiga en la cara" - ten en cuenta otras dos recomendaciones de la experta: siempre mantén tu cabello hidratado y utiliza el secador de lejos. Y mantén distancia del uso del shampoo en seco. Porque si bien es un producto de culto (Kim Kardashian adora este producto), contiene alcohol, deshidrata el cabello y puede resultar aún más químico que el shampoo tradicional.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER: