¿Cómo debemos actuar ante un derrame de ojos?
¿Cómo debemos actuar ante un derrame de ojos?

Un derrame en los ojos es una hemorragia que se produce por debajo de la conjuntiva y ocurre cuando se rompe un pequeño vaso sanguíneo y sangra. En el 90 % de los casos no necesita ningún tratamiento, ya que la  desaparece en una semana.

Sin embargo, la doctora Verónica Talavera, directora ejecutiva de la Clínica de Ojos Opeluce resaltó puntos fuertes sobre la enfermedad. “Puede resultar alarmante, pero se trata de una situación común y menor que, por lo general, es inofensiva y se cura por sí misma. No afecta la visión y generalmente no causa dolor. Usualmente, no hay síntomas ni molestias, aparte de lo poco estética que se ve la mancha roja.”

El problema se puede generar por varios motivos:

1. Despertarse y ver el ojo con sangre genera miedo y preocupación, pero la mayoría de las veces la aparición de derrames en los ojos no suelen ser problemas importantes.

2. Las  subconjuntivales pueden ser causadas por aumentos súbitos de la presión, como los ocasionados por un estornudo o por una tos violenta. La hemorragia también puede presentarse en personas con hipertensión, que toman anticoagulantes o con diabetes.

3. Igual que cuando nos damos un golpe en cualquier otra parte de nuestro cuerpo se produce un hematoma, que no es otra cosa que una acumulación de sangre por la rotura de un vaso sanguíneo, pues en el ojo es más visible porque el tejido es transparente.

4.  reumatológicas también pueden manifestarse a través de la aparición de derrames en el ojo, o enfermedades como la diabetes y otras que produzcan alteraciones de la coagulación pueden provocar derrames.

5. Otras causas de esta rotura van desde una simple tos a un fuerte traumatismo, pasando por cualquier tipo de movimiento brusco como agacharse de golpe, levantar objetos pesados, vomitar, estornudar, practicar puenting, o una subida de la presión sanguínea.

DATO: Si no mejora la condición del ojo es conveniente acudir al médico para que nos examine y nos haga las pruebas pertinentes. Y si el derrame ocular se debe a un traumatismo sería conveniente también realizar un examen médico para comprobar que el globo ocular no ha sufrido otro tipo de lesiones.

Mira esto: 

TAGS RELACIONADOS