¡Despeja tus dudas! 8 tips para hacer una prueba de embarazo
¡Despeja tus dudas! 8 tips para hacer una prueba de embarazo

¿Tienes dudas? Si has tenido  recientemente y aún no te viene tu , seguramente estarás preocupada. Si quieres salir de dudas, compra un test casero y haz la prueba de . Aquí te mostramos algunos tips para hacerte la prueba correctamente. ¡Presta atención!

1.- Revisa la fecha de caducidad de la prueba de embarazo antes de realizarla y en el momento de adquirirla para asegurarte de que no ha estado demasiado tiempo en la tienda y no ha perdido su capacidad de funcionar adecuadamente.

2.- Mantén la prueba lejos del calor y en un lugar que no altere los resultados. De dice que los medicamentos de fertilidad pueden alterar los resultados de la prueba o haber tomado demasiada agua antes de hacerse el test.

3.- Debido a la gran diversidad de marcas de test de embarazo que existe en el mercado, las instrucciones para utilizarlas son difieren entre sí. Por ello, debes leer cuidadosamente las instrucciones que vienen en el test antes de usarlo.

4.- La hormona HCG se empieza a producir a partir del noveno día después de la concepción, pero aumenta sensiblemente en las semanas posteriores. Por tanto, si el test de embarazo se ha realizado demasiado pronto, es posible que la hormona todavía no sea detectada, sobre todo, si el ciclo no es regular y no es posible calcular con exactitud la fecha de la ovulación.

5.- Si tienes un ciclo muy irregular, debes hacer una prueba de embarazo, por lo menos, 21 días después de la relación sexual que podría generar el embarazo. Si tuviste múltiples relaciones en este período, cuenta el intervalo desde la última relación sin protección.

6.- Asegúrate de que los materiales (vasija, gotero, etc.) que vayas a utilizar estén completamente limpios y libres de contaminación. Si vas a realizarte más de una prueba, procura no utilizar el mismo recipiente. Además, asea bien tus manos antes de usar el test.

7.- Mantén cerca un reloj para medir el tiempo exacto que tienes esperar para obtener los resultados. No leas o veas la prueba antes del tiempo señalado en las instrucciones. Si por alguna razón quieres hacerte otra prueba, espera algunos días antes de hacerlo.

8.- Si el resultado es positivo, ve de inmediato a un ginecólogo. Y si son negativos y aún no te viene tu menstruación, relájate. El estrés también puede hacer que te retrases. Ojo, en algunos casos, como en un embarazo ectópico, el sale negativo. Si tienes dudas, mejor consulta con un médico.

¡Tienes que ver esto!