Cada 26 de agosto se celebra el Día del Adulto Mayor, en razón a una etapa de la vida que puede ser plena si se toman ciertos cuidados, especialmente en la alimentación, para prevenir el desarrollo de enfermedades.
Para Sandra Quintero, consultora de Nutrición Humana en BASF, llevar una dieta balanceada e incluir el consumo de suplementos para mejorar considerablemente su calidad de vida. A continuación, detalla las vitaminas y nutrientes que ayudarán a mantener los huesos fuertes y absorbiendo adecuadamente el calcio.
Vitamina K2. Sus beneficios se extienden al sistema óseo y también al cardiovascular, ya que se encarga de transportar el calcio del torrente sanguíneo a los huesos.
Vitamina D3. Este suplemento junto con el calcio previene enfermedades óseas. Se encarga de la fijación de los componentes en el hueso. También permite contar con músculos y nervios más saludables Omega 3. Los alimentos con este nutriente ayudan con la prevención de enfermedades cardiovasculares, pues regula la presión y al frecuencia cardíaca.
1. Vitamina K2. Sus orígenes se hallan a Asia y se obtiene en procesos de fermentación. Esta vitamina la poseen huevos y diversos lácteos.
Según el Inei, en Perú existen 4 millones 140 mil adultos mayores de 60, de los que el 77.9 % padecen de diversos problemas de salud.
2. Vitamina D3. Los pescados grasos como el atún, el salmón y la caballa se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina D.
3. OMEGA 3. Está en peces y carne oscura. También en el aceite de oliva, semillas de lino y chía, palta y frutos secos, entre otros alimentos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿Cómo decorar un minidepartamento con estilo?
Accidentes cerebrovasculares podrían incrementar un 25% al 2025