¿Problemas después del sexo? 5 síntomas para reconocer la disforia pos coital
¿Problemas después del sexo? 5 síntomas para reconocer la disforia pos coital

¿Por qué hay algunas mujeres que se sienten tristes luego de tener ? No siempre resulta ser por la pésima forma de tener sexo, por el contrario, ello ocurre debido a un trastorno que ocurre después de tener .

Se trata de la distrofia poscoital que es una depresión pasajera que viene después de haber tenido . Ello se presenta en forma de ansiedad, malestar, tristeza y se puede volver irritable si no se llega a controlar.

Lo más curioso es que los expertos no han encontrado aún una causa física o biológica a esta distrofia poscoital. Algunos dicen que podría tratarse a una unión muy intensa entre la pareja, pues después de tener relaciones, los cuerpos se separan y ello provoca una profunda sensación de tristeza.

Otros dicen que se trata de una respuesta provocada por las hormonas. Durante el orgasmo, el cuerpo libera dopamina que es responsable para la excitación sexual y después de eso se libera prolactina. Dicha sustancia es la responsable del ‘bajón’ anímico que sucede al sexo.

DATO ADICIONAL

Según un estudio realizado en 2015 por científicos investigadores de Instituto de Tecnología de Queensland, en Australia, una de cada tres mujeres sufre de distrofia poscoital con independencia del grado de satisfacción alcanzado durante la .

En la investigación participaron 230 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años. El 2% aseguró sentir esa melancolía cada vez que mantenía una relación, el 5% dijo haberla padecido durante el mes anterior al estudio, mientras que el 46% confesó haberlo sentido al menos una vez en su vida.

Como conclusión podemos decir que es muy común, pasajero y no tiene una causa bien definida. No debes preocuparte si en algún momento atraviesas una situación similar.

Te puede interesar: