1.1 millones de peruanos se endeudan por falta de planificación financiera.
1.1 millones de peruanos se endeudan por falta de planificación financiera.

El inicio de clases implica muchos gastos para los padres de familia. La matrícula, los uniformes y las enormes listas escolares son algunas de las principales preocupaciones de esta temporada. Por ello, en esta nota, el diario OJO le brinda consejos para que planifique sus compras y ahorre dinero este año.

  • REVISE LO QUE YA TIENE. Antes de comprar todo de nuevo, revise los útiles que su hijo usó el año pasado para rescatar aquellos que pueden reutilizarse. Las reglas o escuadras pueden mantenerse funcionales si no están rotas, los lápices de colores pueden estar desgastados pero si están completos aún pueden usarse.
  • COMPRE CON ANTICIPACIÓN. Mientras más postergue sus compras, más cara podría salirle la lista escolar. Es normal que los precios aumenten a la par que se acerca el inicio de clases. Puede ahorrar un poco más si va comprando los útiles escolares con anticipación.
  • COMPARE PRECIOS Y OFERTAS. No necesita comprar todos sus útiles en un solo negocio. Evalúe y busque las mejores ofertas en diferentes librerías para maximizar su capacidad de ahorro. Es probable que en un lugar encuentre cuadernos más baratos y el otro rebajas en útiles de otra categoría.
  • CORRIJA LOS MALOS HÁBITOS DE SUS HIJOS. Es importante enseñarle a sus hijos a cuidar los útiles escolares. Si ellos tienden a perder objetos en el colegio, romperlos o maltratarlos con facilidad, corríjalos oportunamente para que aprendan a valorar el esfuerzo que usted pone en darles lo mejor.
  • EVALÚE LA CALIDAD. No se deje engañar por los precios rebajados. Verifique que sus útiles como plumones, lapiceros y cuadernos sean de una calidad aceptable para que no tenga que volver a comprarlos a lo largo del año. Si compra artículos de mala calidad, terminará gastando el doble de lo estimado.
  • CONSIDERE COMPRAR AL POR MAYOR. Así es, comprar tres cuadernos puede ser más caro que adquirir una docena. Considere comprar al mayoreo y guardar algunos útiles para cuando necesite reponerlos. Podría ahorrar un gran margen en un periodo largo de tiempo y evitará preocupaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR