Efecto coolidge: tendencia por tener más de una pareja íntima
Efecto coolidge: tendencia por tener más de una pareja íntima

¿Eres de las personas que tendría más de una pareja sexual? Si es tu caso, entonces te presentamos el efecto 'coolidge', una tendencia donde remarca la pasión o excitación al conocer a un nuevo compañero o compañera sexual. ¿Cómo se logra expresar? Aunque no lo creas, esto funciona mediante un patrón bastante simple: una persona puede estar cansada de mantener  con su pareja, pero puede excitarse fácilmente con otro compañero sexual.

La razón es que una gran cantidad de dopamina desciende con la pareja debido a la habituación, pero que aumenta con el nuevo compañero sexual. Sin embargo, ¿qué sucede cuando esto ocurre? ¿será posible que seamos capaces de salvar nuestra relación de pareja sin tener que ser infieles?

Cuando practicamos sexo con nuestra pareja durante mucho tiempo, la habituación provoca que nuestros circuitos se acostumbren a las dosis de dopamina, igual que ocurre con el consumo de la droga. Es decir, que pasado un tiempo, es necesario aumentar la cantidad para tener el mismo efecto. Es decir, la  sexual provoca un subidón de dopamina que nos lleva de nuevo al éxtasis.

Muchos expertos se han interesado por la importancia del efecto Coolidge en la infidelidad. Según los datos de las investigaciones, el efecto Coolidge explicaría la habituación que sufren las parejas que llevan mucho tiempo juntas. Con el tiempo, es posible que éstas busquen un subidón sexual con otra persona.

Además, los nuevos compañeros sexuales tendrían un efecto positivo en el comportamiento sexual, pues, por ejemplo, los hombres serían más vigorosos y se excitarían más con los nuevos compañeros que con sus parejas. De hecho, otras investigaciones han comprobado que mantener  con alguien nuevo aumenta la cantidad de energías en uno. ¿Será posible que dejemos de lado los sentimientos sólo por complacer la 'carne'?

Mira esto: 

Mira esto: 

TAGS RELACIONADOS