¿El amor engorda? 7 tips para que tu relación no acabe con tu figura
¿El amor engorda? 7 tips para que tu relación no acabe con tu figura

Es casi un hecho de estos días, cuando una  se olvida de las dietas y es que pasar tiempo con la  también implica salirse del régimen para ir al cine, comer canchita y tomarse una gaseosa.

Sin embargo, si lo que tu quieres es seguir con tu figura a lo largo de la relación entonces debe ser una decisión de los dos. Juntos pueden hacer un plan para mantener el mismo estado físico o incluso . Sigue estos sencillos consejos.

1.- Hacer planes de vida activa. Puede ser ir juntos al gimnasio, iniciarse en el running, salir a pasear, hacer yoga, muchas cosas, pueden encontrar aquella actividad física que motiva a ambos y transformarla en un momento divertido juntos. El deporte une mucho.

2.- Comida saludable. En pareja, uno tiende a pedir aquel postre rico en azúcares, pero también es posible animarse a la opción más saludable de la carta. Si hay uno de los dos que sabe más de nutrición puede ayudar al otro a discernir entre si conviene pedir extra de patatas fritas o de ensalada, verduras y platos cocinados a la brasa, la plancha, etc. También es posible comer sano en el restaurante.

3.- Planificar las comidas en casa. Planificar lo que vamos a comer nos permitirá llevar una vida más saludable. Hacer las compras juntos, preferiblemente sin hambre para no caer con más facilidad en la sección de snacks y equilibrar el carrito con verduras y alimentos de calidad.

4.- Ponerse retos comunes. Gracias a las redes sociales vemos como cada vez más parejas se comprometen juntos a dejar atrás la obesidad. El hecho de unirse para un mismo reto hace que sea más difícil desistir ya que se comparten hábitos, objetivos y cuentas con tu pareja.

5.- Limitar el alcohol. Aunque es muy tentador acompañar nuestras cenas con cervezas, vinos y gaseosas, es mejor reservar el alcohol para las ocasiones especiales. Para el día a día existen opciones más saludables como los zumos naturales y el agua.

6.- Intentar que el líder sea el que tiene mejores hábitos. Siempre hay uno de los dos con mejores hábitos, por lo que en lugar de que los dos caigan en los hábitos poco saludables pueden intentar que la pareja comparta gustos por la dieta equilibrada y el ejercicio físico.

7.- Optar por regalos saludables. Con el día de los enamorados tan cerca, muchas personas optan por regalarle a su pareja una caja de bombones u otros dulces. Pero existen alternativas igualmente románticas que nos permitirán quedar bien sin contribuir a que la otra persona gane peso.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!