¿Sabías que una imagen profesional sólida y una marca personal bien construida pueden abrir puertas, generar confianza y destacar en entornos laborales competitivos? En un mundo donde la primera impresión cuenta, la inversión en estos dos campos son esenciales para impulsar oportunidades de crecimiento y establecer relaciones de trabajo duraderas.
“Construir una imagen profesional sólida es una estrategia diferenciadora. Cada elección consciente, desde la manera en cómo nos presentamos hasta cómo comunicamos nuestros valores, crea un impacto tangible en nuestra carrera”, señaló Jaqueline Fong, asesora de imagen y autora del libro “Imagen y etiqueta para destacar tu marca personal”(Editorial Caja Negra).En ese sentido, la especialista comparte cinco pilares que te ayudarán a tener un crecimiento personal:
- Imagen personal: Tener en cuenta que existen dos vertientes que son imagen interna e imagen externa; es decir cómo se maneja la imagen personal a partir del autoconocimiento (autoestima, hábitos partiendo por la higiene personal y autocuidado). Lo siguiente es la imagen externa, identificar la colorimetría para saber qué colores destacan, lenguaje corporal y la importancia del guardarropa y sus piezas claves para triunfar.
- Imagen profesional: “Trabajar tu imagen profesional quiere decir que la primera impresión juega un papel muy importante en el mundo profesional y de negocios; esto comprende: estrategias de comunicación en tu vestir, códigos de vestimenta según los distintos rubros, el uso del color, habilidades blandas y tips de entrevistas de trabajo, con el objetivo de proyectar tu mejor versión en la vida profesional”, comentó Fong.
- Etiqueta de negocios: Por otro lado, la etiqueta corporativa es tener en cuenta que a diario afrontaremos distintos desafíos en la vida cotidiana como el saber relacionarse en el entorno profesional. Cómo manejarse en el networking, presentación, posturas, palabras mágicas de cortesía y agradecimiento, cultivar relaciones duraderas volviéndote un distintivo único.
- Etiqueta Social: Está relacionado con el comportamiento en la sociedad, involucra los buenos modales, el saber ser y estar, el civismo, la empatía, códigos de vestimenta social, la elegancia, buenas acciones de una marca personal y su compromiso con el medio ambiente.
- Etiqueta de mesa: El cómo desenvolverse en la mesa durante un almuerzo o cena de negocios o eventos sociales, cómo destacar nuestra imagen y marca personal en la mesa, uso de los cubiertos, servilleta, errores clásicos de la etiqueta de mesa, lenguaje corporal en la mesa y otros temas, son también puntos fundamentales, indicó la especialista.
Sí deseas conocer más sobre imagen, etiqueta y marca personal, esté jueves 8 de febrero a las 7:00 p.m. en el Manto Hotel Lima, Jaqueline Fong estará presentando “Imagen y etiqueta para destacar en tu marca personal”, libro que te ayudará a desarrollar tu imagen y marca personal para diferenciarte con aquellos atributos que te hacen único y destacar en tu área de trabajo, logrando resultados positivos en tu crecimiento y desarrollo personal.