Innumerables producciones del séptimo arte han explotado al máximo escenas peligrosas o difíciles con un alto grado de intriga, que han tenido al pie del asiento a más de un espectador. Los actores de estas películas suelen recurrir a dobles para que interpreten estas tomas; sin embargo, también existen aquellos que, por dar lo mejor de sí, deciden encarnar al 100% su personaje y sentir en la piel la escena de acción más arriesgada.
A pesar de ello, no siempre estas osadas filmaciones han tenido un final feliz y, es más, se han visto retratadas en polémicas tragedias, donde la muerte de uno de sus personajes marcó un lado oscuro de la historia.
Brandon Lee. Este actor falleció a los 28 años tras recibir el impacto de bala de un arma que se iba a utilizar para la filmación de una escena en la que trabajaba para la película “El cuervo”. Desde entonces, se dice que el plano donde aparece Lee fue confiscado por la Policía para realizar una investigación del caso. Sin embargo, también se sabe que este extracto fue quemado por el propio director, Alex Proyas.
Paul Walker. El artista se encontraba trabajando en la séptima entrega de la taquillera franquicia ‘Rápidos y furiosos’, cuando falleció de un trágico y muy comentado accidente con su propio auto. Debido a que hasta aquel fatídico momento la filmación se encontraba en un 60%, la producción tuvo que recurrir a los hermanos del actor, Cody y Caleb Walker, para culminar el trabajo.
Heath Ledger. Como se sabe, el actor fue hallado muerto en su habitación durante el rodaje de “El mundo imaginario del doctor Parnassus”. Las investigaciones concluyeron que la causa de la muerte de Ledger fue una intoxicación de drogas. Para que la película no tuviera mayores complicaciones, se contrataron otros artistas que pudiesen interpretar el personaje del actor en diferentes escenarios.
¡Tienes que ver esto! ¿Lo sabías? ¡La vida trágica de los escritores y sus muertes!