¿En qué consiste el test de luscher para las entrevistas de trabajo?
¿En qué consiste el test de luscher para las entrevistas de trabajo?

¿De qué trata el  de Lüscher? El mecanismo consiste en una prueba de los colores de tipo proyectivo que tiene como finalidad saber cómo es la personalidad de las personas, a través de la elección de un color. La herramienta fue creada en 1948 por Max Lüscher y, pese a que en la actualidad algunos creen que carece de valor diagnóstico, otros lo aplican para una gran selección de .

Algunas de las características son conocer el modelo de afrontamiento del estrés, o el tipo de personalidad. Esta prueba se complementa con una , por lo que resulta complicado falsear los resultados, ya que se contrastan lo obtenido en ambas partes del proceso selectivo.

Normalmente el test de Lüscher no se interpreta aisladamente, sino que forma parte de un conjunto de pruebas selectivas. Existen dos formatos de aplicación de la prueba para obtener un , uno abreviado que consiste en la ordenación de 8 tarjetas de color y otro completo que trata de varias láminas con diferentes colores.

Los colores negro, gris, marrón y violeta, se consideran colores negativos y no deben ser elegidos en primer lugar. Una buena opción es comenzar con colores como el amarillo y el azul, el verde o incluso el rojo. Por el contrario, si los colores gris, negro y marrón ocupan los últimos lugares, la valoración que se hace del sujeto es positiva. ¿Tienes más dudas? Checa este cuadro completo y saca tus conclusiones.

Te puede interesar