¿Entrevista de trabajo? 5 errores que no debes decir sobre el sueldo
¿Entrevista de trabajo? 5 errores que no debes decir sobre el sueldo

¿Qué aspectos debes evitar cuando estés en tu ? Si has pensado que debes decir tus pretensiones salariales para conseguir ese trabajo deseado, aquí te revelamos algunos consejos para hacer todo lo contrario.

Según un artículo de 'Universo laboral', no se debe especificar el  porque los jefes podrían tomar como referencia ese monto para no brindar más oportunidades de desarrollo, según el puesto en el que te encuentres. Sin embargo, esto no se aplican en todas las áreas.

1. La importancia de no hablar del sueldo: lo mejor es hacer una pequeña investigación para obtener mayor información de cuánto es lo que pagan en otras empresas, cuáles serán tus funciones y responsabilidades y las compensaciones que seguramente ya conoces. A su vez debes tomar en cuenta una frase que podría ayudarte: “Mis expectativas salariales se ubican en el rango de 1 800 a 2 300, mismas que pueden ajustarse en función de la propuesta, posibilidades de desarrollo y condiciones de trabajo”.

2. El rango salarial debe ser muy amplio: los especialistas señalan que la brecha no debe ser muy grande, siendo un 35% lo ideal entre ambas cantidades. ¡Ya lo sabes!

3. Sólo centrarte en el dinero: los reclutadores notarán que tu único interés es lo monetario y que no te importa crecer en lo profesional en el , lo que podría perjudicarte para ser aceptada en la empresa que estás postulando. En las solicitudes por escrito, NO te extiendas considerablemente ni des más detalles.

4. Aceptar un trabajo sin saber el salario exacto: no firmes ningún tipo de documento donde no especifique el aporte que recibirás quincenal o mensualmente. Esto evitará las sorpresas cuando llegue tu primer pago.

5. Sé subjetiva en todo momento: Hay que acoplarse a las ofertas y saber que debemos "vendernos bien", sobre todo si somos profesionales con experiencia o con alguna licenciatura.

Vea más: 

TAGS RELACIONADOS