¿Es bueno 'pasar el huevo' a los niños que tienen susto?
¿Es bueno 'pasar el huevo' a los niños que tienen susto?

Cuando una persona se siente mal sin motivo alguno, los padres indican que se trata de susto o como popularmente se dice el mal de ojo. Si bien no tiene nada de científico, la situación real es que existe un remedios como el huevo, alumbre, el periódico, entre otros que procuran eliminar completamente el malestar. ¿Verdad o

¿Cómo pasar huevo a un bebé?

Para pasar el huevo a un bebé, primero se debe tener fe en esto ayudará a curar el susto. El niño debe estar en una postura cómoda, puede estar recostado en su cama o sentado, además debe tener una ropa ligera. Los materiales que necesitarás son:

  • Un huevo, fresco de preferencia
  • Un vaso de vidrio
  • Un poco de agua en el vaso

Se recomienda que la persona que haga este ritual debe primero persignarse y luego debe de rezar un Padre Nuestro mientras va pasando el huevo suavemente en forma de círculos por todo el cuerpo empezando por:

  • la cabeza
  • frente
  • los ojos
  • la boca
  • bajando por el cuello
  • el pecho
  • el abdomen
  • los brazos
  • las piernas
  • las rodillas
  • los pies

Al terminar, se debe romper y vaciar el contenido del huevo dentro de un vaso de vidrio con un poco de agua limpia. Si vas a analizar cómo luce el huevo roto en el vidrio para interpretarlo, se recomienda levantar el vaso a la altura de los ojos y ver al huevo desde el vaso de vidrio y no desde arriba. Después del ritual debes de botar el huevo y el agua, luego hay que limpiar bien el vaso.

¿Qué se debe rezar cuando se limpia con un huevo?

Lo más común es que quien pase el huevo rece un Padre Nuestro con mucha fe, creyendo realmente que lo que está haciendo realmente ayudará a calmar al niño o bebé.

También puedes acompañar el ritual con tus propias oraciones y en ellas atraigas solo energía positiva.

¿Qué significa cuando limpias con un huevo a un bebé?

Limpia con huevo en bebés, significado: la limpia o ritual de pasar el huevo a un bebé significa que ayudará a “curar” al niño de un posible susto o “mal de ojo”. Puedes notar que el bebé tiene susto o mal de ojo cuando:

  • No puede dormir
  • Llora sin motivo aparente
  • Está inquieto
  • Lo notas asustado o alterado
  • Respira rápidamente

Al pasar el huevo por la cabeza y cuerpo del niño, absorberá la energía negativa, como susto o mal de ojo, que haya recaído en el bebé.

Se cree que la pasada de huevo fue efectiva, es decir, se curó el susto o mal de ojo en el niño o bebé, cuando el huevo dentro del vaso tiene las siguientes características:

  • Notas la yema del huevo un poco clara o cocida.
  • Sale una burbuja en la clara, como un ojo.
  • Hay como telarañas en el huevo.

¿Qué significa cuando salen burbujas en el huevo?

Si después de pasar el huevo por todo el cuerpo del bebé, rompes el huevo en el vaso con agua y observas que hay burbujas en el huevo, esto significa que el niño tuvo mal de ojo. Esto quiere decir que el ritual fue efectivo y que mediante el huevo se pudo absorber la negatividad del mal de ojo.

El “mal de ojo” es un término popularmente usado para referirse cuando alguien a través de la mirada afecta negativamente, sin intención o intencionalmente, a un niño o adulto causando daños, desgracias y enfermedades.

A las personas que hacen mal de ojos se les conoce como “ojeadores”, quienes cargan con mucha energía negativa como la envidia. Ellos suelen ser energéticamente más fuertes que los afectados, por ello, quienes suelen estar más expuestos al mal de ojos son los niños y adolescentes.

Además, se cree que el mal de ojo no solo se produce usando la mirada, también se puede provocar a través de los halagos, el contacto físico y hasta con el pensamiento.

¿Qué significa que te limpian con un huevo y se rompa?

Algunos creen que si el huevo se rompe cuando estás pasando el huevo, es porque hay un exceso de mala energía depositada en la persona a quien le hacen la limpia. Por este motivo, si crees que la persona a la que pasarán huevo ha sido víctima de mucha mala vibra, será mejor usar guantes para evitar que el huevo toque las manos de quien hace el ritual.

Si esto ocurre, debes empezar nuevamente pasando el huevo desde la cabeza haciendo una forma de cruz.

¿Qué significa un punto blanco en la yema del huevo en la limpia?

Si la yema del huevo con la que se hizo la limpia tiene un punto blanco, significa que el huevo estaba fresco, por lo que es normal y no hay mayor problema. Sin embargo, los puntos rojos y negros, pueden tratarse de un posible enfermedad.

¿Cuál es el significado del susto?

El susto es una impresión de miedo provocado por algo inesperado y repentino. Siguiendo el significado y tradición popular, se entiende al susto como un síndrome cultural que se puede originar por algo sobrenatural o natural.

¿Qué te puede ocasionar un susto?

El susto puede tener origen:

  • Sobrenatural: por entidades de mundo mítico ancestral.
  • Natural: como accidentes, caídas, fuertes impresiones, ruidos imprevistos, intensa desesperación, angustia, decepciones, pérdidas, traumas, etc.
MIRA: ¿Por qué poner un vaso de agua debajo de la cama? | VIDEO

El beneficio del huevo es que limpia la energía y cura, por supuesto, el susto. El procedimiento inicia cuando se pasa el huevo por todo el cuerpo del bebé. Luego, se abre el huevo dentro de un vaso con agua y si la yema y clara están ligeramente cocidas es porque acertaste. Entonces, con este remedio el susto se habrá ido. La mejor manera de pasar el huevo es desde la cabeza hasta los pies, recuerde que al momento que estas pasando el huevo debes hacer una oración y hablar palabras de buena

El hecho de pasar el huevo sobre la piel o con cualquier otro objeto resulta muy estimulante y relajante para quienes lo reciban, según refieren algunos pediatras. De esta manera estimula los receptores de la piel, permitiendo una comunicación con el sistema nervioso central. Sin embargo, entre uno de los principales beneficios que nos deja esta cura, es la mejora del sistema inmunológico y la estimulación del crecimiento en los

Si aún no te convence la afirmación te informamos que la temperatura del huevo se encuentra a menos de 37°C y el cambio de energía con el cuerpo caliente de un niño da como resultado terminar con la ‘mala energía’ o ‘susto’ al cocinar al huevo. Así que sea como indica la cultura popular o como afirman los especialistas, el huevo puede ayudar a los pequeños.