Más de una persona se ha preguntado alguna vez cuándo es el momento propicio para cambiar de empleo. Quizás puedas tener un buen trabajo, con un buen sueldo pero hay algo que no te hace sentirte conforme con el espacio en el que estás.
Sin embargo, el miedo a salir de la zona de confort es a veces muy grande, cambiar tu rutina puede significar también cambiar tu forma de vida. Mira estas cinco señales de que debes saber para determinar si es necesario un cambio de aires.
1.- No hay nada nuevo. Cuando ya dominas todas tus actividades y no hay nada más por aprender en tu trabajo esta es una señal de alerta, debes preguntarte si tu empleo te impulsa a aprender a usar nuevas herramientas.
2.- Relaciones laborales. Si la relación con tu equipo de trabajo no es la más cordial que puedas imaginar, si debes dedicarle grandes horas del día a tu empleo, no solo en trabajo sino también en movilidad. La relación con tus colegas hace que tu autoestima aumente o disminuya.
3.- Largas semanas. Una señal importante para saber si es momento de cambiar de empleo es el hecho de la percepción que tienes del tiempo, si las semanas en el trabajo se te hacen extremadamente largas.
4.- Ansias los días libres. Si eres de las personas que suele salir cada fin de semana de fiesta y regresar el lunes con resaca eso es un indicador, una cosa es ir de fiesta de vez en cuando, otra muy diferente que lo hagas todos los fines de semanas. Hay una señal de que algo no anda bien.
5.- No te apasiona tu trabajo. El trabajo no solo debe servir para que cubras tus gastos o pases tus días, debe apasionarte y permitir que en un tiempo veas tus logros y te sientas orgulloso. Es muy importante que llenes tus días de retos para que puedas crecer, si no te sientes así es mejor empezar a buscar nuevos rumbos.
¡Tienes que ver esto! 7 tips para renunciar al trabajo con estilo