A pesar de que su nombre es nuevo en la despensa, su consumo se remonta a cientos de años sobre todo en la región de Centro América, donde era infaltable en la dieta de Mayas y Aztecas. La espirulina, es una alga de agua dulce, con forma de espiral, de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado, y que tiene beneficios al organismo realmente sorprendentes.
1.- Tiene factores antioxidantes (lo que le da su propiedad anticancerígena), antivirales, antiinflamatorios, refuerza el sistema inmune y ayuda a mantener la vaina de mielina, que tiene funciones neuronales para un adecuado trabajo del sistema nervioso.
2. Tiene una actividad antianémica, atribuida a la clorofila, ya que ésta cumple una tarea similar a la hemoglobina de la sangre. Permite a las células tener un mejor funcionamiento, como las de los músculos, para tener mayor rendimiento físico, intelectual y sexual.
3. Es un antiséptico natural y estimulador del tránsito intestinal, por lo que se puede usar en casos de estreñimiento. Asimismo, contiene fenilalanina, un aminoácido que va a suprimir el apetito, por lo cual es de mucha ayuda en programas de reducción de peso.
4. Las vitaminas permiten a las células tener un mejor funcionamiento, como las de los músculos, para tener mayor rendimiento físico, intelectual y sexual. Tiene beneficios cardiovasculares; ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos, disminuye la presión sanguínea diastólica y sistólica.
5. Este alga microscópica constituye un complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.
Leer más:
6 razones para tomar yogur todos los días

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NERFA3BEBFE4PAUAF3WJ4WQT2U.jpg)


