Estas son las 7 fases del amor, según la teoría de Sternberg
Estas son las 7 fases del amor, según la teoría de Sternberg

Existen amores en la vida que son difíciles de olvidar, arrancar para siempre de nuestras vidas o aquellos que fueron superados con rapidez. ¿Alguna vez has sentido alguna de estas emociones? Si has vivido alguna relación de pareja de este tipo, entonces te recomendamos que leas toda la nota.

Según la teoría del doctor Sternberg, existen siete diferentes fases del amor, que en muchos casos combinan ciertos factores entre dos a tres aspectos de la vida sentimental.

1. Cariño: Aquí no hay amor. En este aspecto prima más el , pues no existe algún tipo de relación, pasión o compromiso alguno. Esto abarca la amistad entre dos personas que están muy conectada, pero por la gran confianza que se tienen. No hay una relación de pareja, a pesar que se cuenten los secretos más íntimos.

2. Amor vacío: En esta fase sólo habrá un alto grado de compromiso, pero no existirá algún tipo de  o pasión. Esto se debe a que ya se perdió el fuego o 'llama' del amor que hacía intensa la relación de pareja.

3. Encaprichamiento: Aquí sólo hay fuego y pasión, pero no existe algún tipo de compromiso o intimidad. Las relaciones amorosas, en muchos casos, pueden ser superficiales, algo así como un "coqueteo de verano" o "alguien que conociste en la noche". La atracción física es tan intensa que no pueden dejarse ir.

4. Amor romántico: Este tipo de amor cuenta con las cualidades de tener un elevado grado de pasión, además de intimidad y una gran conexión emocional.

5. Amor sociable: Es cuando una relación posee intimidad y compromiso. A pesar de que una pareja que no hace el amor no tiene futuro, suele darse en las relaciones duraderas en las que se haya perdido esa llama de la pasión y la necesidad de entregarse el uno al otro en el sexo.

6. Amor fatuo: Se caracteriza por ser una  que tiene mucha pasión y compromiso, pero no existe la intimidad. Dos personas quieren seguir juntas en el tiempo y alargar la relación por que se desean y excitan mutuamente, pero sin embargo en el fondo son muy diferentes.

7. Amor consumado: ¡Todos queremos llegar a esta fase! Esto está formado por las tres cualidades de la teoría de Sternberg, intimidad, pasión y compromiso, esta es la relación a la que cualquiera aspira, hasta el punto de volvernos tontos. De forma complicada puede realmente llegar a encontrarse en los inicios de alguna relación, pero el amor se desarrolla de a pocos.

Vea más: