Imagen
Imagen

Expertos han asegurado que tener un buen hábito para dormir podría ser uno de los caminos para lograr el éxito. Diversas investigaciones sostienen que el funcionamiento de nuestro cerebro está muy relacionado con los patrones de duración y la calidad del sueño. ¡No, no es broma!

Por ello, te presentamos siete conductos que podrías tomar en cuenta para despertar y sentirte mucho más productivo. Toda la energía que necesites está al alcance de una cómoda almohada.

1.- Como se sabe el tiempo promedio para destinar al descanso oscila entre las siete y ocho horas en cada adulto. La falta de un buen descanso no solo hace que el funcionamiento del cerebro se ralentice, sino que podrían inducir a la persona en un estado muy parecido a haber consumido bebidas alcohólicas o estupefacientes.

2.- No comas demasiado antes de irte a descansar. Tener el estómago lleno puede provocar trastornos del sueño, ya que el cuerpo concentra todas sus energías en la digestión de alimentos, en lugar de descansar como se debe.

3.- Evita el reiterado consumo de cafeína. Tomar una taza durante horas de la mañana puede no ser considerada una mala idea; sin embargo, es mejor hacerlo entre las 9:30 y 11:30 horas, para lograr mejores resultados.

4.- Establecer una horario para dormir puede traer resultados positivos en tu capacidad cognitiva, ya que cuanto más confuso sea el horario de sueño, más difícil será para tu cerebro saber cuándo estar alerta.

5.- Sobre todas las cosas evita los aparatos electrónicos como el celular o las tablets. Aunque creas que escuchar música o ver videos podría ayudar a relajarte, la luz de la pantalla de los dispositivos estropea los patrones de sueño. 

6.- Siempre ten en cuenta que descansar en una habitación con la temperatura ideal, permitirá que tu cuerpo se relaje de manera natural. Los estudios demuestran que la mejor temperatura para dormir es alrededor de 18 grados centígrados.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS