¿Existe el amor para toda la vida? ¡Esto dice la ciencia!
¿Existe el amor para toda la vida? ¡Esto dice la ciencia!

Seguramente tú también te has hecho esta pregunta alguna vez en tu vida, y es que a quien no le ha pasado que termina una  y siente que esto no debería haber ocurrido, ¿de alguna forma el amor podría perdurar para siempre?

Desde que somos niñas la idea de que existe una persona que nos complementa ronda en nuestras cabezas, la idea de que nunca te separarás de esa persona te acompaña por mucho tiempo, pero, ¿es cierto? O el amor eventualmente siempre termina.

Podemos tener una idea muy romántica del , como una fuerza incontrolable e incontenible, pero lo que llamamos amor tiene una explicación científica. No se sabe exactamente lo que nos hace sentirnos atraídas a una persona, pero si hay un proceso y ese proceso lleva el nombre de ‘El ciclo del amor’.

Esto es algo comprobado científicamente, si has vivido una historia de amor profunda y duradera, te podrás dar cuenta de que en este ciclo hay tres etapas muy bien marcadas y cada una de ellas va surgiendo de forma natural.

La primera etapa es la del llamado enamoramiento, es un periodo pasajero en el que se elevan los niveles de dopamina, noradrenalina y serotonina, eso da una sensación de bienestar y felicidad indescriptibles.

El  puede durar hasta tres años en las relaciones largas, luego viene la etapa de la estabilidad. En ese punto baja la pasión y se establece un mayor  hacia la pareja. Hay mucha más confianza, esta parte le cuesta a muchas personas porque no hay tanta emoción como antes.

La ruptura final, este es el momento al que nadie quiere llegar. Porque si no cuidas las diferentes caras del amor, la relación puede ir cayendo y con el paso del tiempo, la rutina, los problemas u otros factores pueden precipitar al final.

Un estudio publicado en Times Online comprobó que las parejas que llevan 20 años juntas sienten lo mismo que aquellas que recientemente se enamoraron cuando ven a su “tal para cual”. Es decir, aquellos que llegan más de una década siguen tan enamorados como al principio. ¿Así o más romántico?

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS