¡Qué locura! ¿Existe un museo dedicado a las rupturas amorosas?
¡Qué locura! ¿Existe un museo dedicado a las rupturas amorosas?

Las rupturas amorosas siempre causan muchos problemas. Una pregunta importante luego de que una relación se termina es saber qué hacer con las cosas que se acumularon durante el tiempo que estuvieron juntos.

Para ponerle fin a este problema surgió un museo dedicado a las rupturas amorosas. El Museo de las Relaciones Rotas abrió sus puertas en Los Ángeles, California, situado en plena ciudad de Hollywood.

Cientos de turistas caminan todos los días por sus pasillos, se toman fotografías junto a las estrellas de los famosos, aquí es donde Alexis Hyde decidió establecer su museo dedicado a las rupturas amorosas y sentimentales.

Las relaciones románticas son probablemente lo primero que viene a la cabeza, pero aquí cabe todo: relaciones de pareja, amistad, trabajo, familia, con la religión, con un lugar o con el alcohol y las drogas por ejemplo”, dijo Hyde en entrevista con BBC.

La idea de abrir este centro fue de John Quinn, tras quedar fascinado por su antecesor: el Museo de las Relaciones Rotas de Zagreb, ubicado en Croacia. Quinn pensó que un lugar de este tipo encajaría perfectamente con Los Ángeles.

La campaña para recolectar los objetos comenzó con un simple mensaje en Internet: “Si alguna vez has tenido un corazón roto, dona aquí”. Miles de ofertas llegaron de todas partes de Estados Unidos.

La variedad de objetos es impresionante, desde los elementos más cotidianos como una pasta de dientes, un cepillo de cabello o prendas de ropa hasta algo como dos implantes mamarios de silicona.

A veces las personas envían sus mensajes de correo contando la historia, pero no siguen hasta el final. No son conscientes de que tienen que enviar el objeto físico además del texto o se les pasa por alto”, dice Hyde, quien tiene una estricta política para aceptar objetos en su museo.

¡Tienes que leer esto!