La actividad física es clave para el correcto desarrollo físico y mental de los niños. Sin embargo, debido a la pandemia, los menores no han tenido muchas oportunidades para ejercitarse al aire libre o en el colegio debido a las restricciones del Gobierno. Por ello, en la siguiente nota le detallamos algunas acciones que puede realizar su pequeño desde casa.
Niños de 4 a 8 años
A esta edad están afinando sus habilidades físicas básicas, como saltar, lanzar, patear y alcanzar cosas en el aire. Ante eso, se recomienda que se organicen carreras de obstáculos, las cuales pueden ser con elementos básicos de la casa. Otra alternativa es practicar zumba viendo vídeos en YouTube, ya que esto le ayudará a que reconozca las diversas partes de su cuerpo y trabajará su coordinación.
Niños de 9 a 12 años
En este rango de edad, los menores deben hacer ejercicios más programados para que refuercen, en particular, los músculos y huesos. Una opción es el yoga, para ello se recomienda apostar por movimientos sencillos y fáciles como la postura del indio,el gato y de la marioneta. Adicionalmente, puede practicar deportes que no requieran infraestructura como el boxeo, el karate y la gimnasia.
OJO AL DATO:
Convierta la actividad física en una parte de la rutina diaria. No los obligue ni presione. Es recomendable también que los menores de 12 años realicen, como mínimo, 45 minutos de ejercicios, 3 veces a la semana.
TE PUEDE INTERESAR:
Cirugía bariátrica: ¿Existe el efecto rebote en esta intervención?
¿Cómo debe cuidarse un paciente con glaucoma en tiempos de pandemia?
6 formas de llevar un vestido blazer | FOTOS