La falta de apetito en los niños es una preocupación constante de los padres de familia, ya que es posible que los menores desarrollen deficiencias nutricionales ante la falta de alimento en su organismo. Para solucionar este problema, , nutricionista de Salud en Casa, detalló diversos consejos durante la emisión de .

Causas de la falta de apetito

Anemia ferropénica: la insuficiencia de hierro hace que los menores solo tengan apetito por frutas, dulces o algún alimento en específico.

Mala conducta alimentaria: se desarrolla cuando los padres cometen el error de darle papillas o purés a los menores cuando ya han pasado los seis meses de edad. En consecuencia, se pierde el hábito de masticar.

¿Qué hacer para que los niños coman frutas y verduras?

La experta sostiene que la mejor forma de hacerlo es predicando con el ejemplo. “El pequeño, al ver a sus padres comiendo alimentos saludables en la mesa, también querrá hacer lo mismo por simple imitación”, sostuvo.

Además, aconsejó involucrar a los niños en la elección y preparación de sus alimentos a modo de juego. Por ejemplo, puede preguntarle qué fruta quiere comer el día de hoy o qué ingredientes desea para su plato del almuerzo.

Otra manera es incorporar gradualmente frutas y verduras en sus platos o postres preferidos.

De manera general,  Agüero Moscoso recomienda a los padres mantener una actitud positiva en todo momento y no caer en el error de alimentar a los hijos con alimentos poco saludables solo para complacerlos. “Si como padres vemos que las cosas se nos están saliendo de las manos, lo mejor es acudir a un especialista en psicología familiar para aplicar nuevas estrategias”, subrayó.

MIRA EL PROGRAMA COMPLETO

TE PUEDE INTERESAR