Conoce cuáles son las características de la famosa 'Generación Z' [FOTOS]
Conoce cuáles son las características de la famosa 'Generación Z' [FOTOS]

Si naciste entre los años 1995 y 2010, entonces perteneces a la llamada Generación Z o también conocida como postmilenial. Los tiempos están cambiando y esta generación es una gran prueba de ello porque representan a la juventud actual. 

Según un análisis de Bloomberg de datos de las Naciones Unidas, la Generación Z representará en 2019 el 32% de la población mundial, que llegará a las 7,700 millones personas, con lo que superará a los millennials, quienes darán cuenta de un 31.5%, y utilizando 2000/2001 como cambio generacional.

Pero ¿qué características presenta la Generación Z? 

Estas personas se caracterizan por ser realmente la primera generación que ha incorporado en las fases más tempranas de su aprendizaje y socialización.  Así mismo, a  diferencia de los Millennials, quienes se comunican mejor con texto, la Generación Z lo hace con imágenes. 

Un estudio realizado por la empresa "Datum" en el que se reunió a jóvenes de ambos sexos, entre 14 a 19 años de edad, revela cómo es que estos se diferencian de las generaciones anteriores a través de las pantallas.


Imagen: Datum Internacional

STREAMING 

Con el auge de plataformas de transmisión de contenidos como NetflixSpotify,  iTunes entre otros, el término streaming entra a nuestro vocabulario con más fuerza cada día. Esta es una de las tendencias que está ganando fuerza desde hace algunos años, y según se proyecta, no parará de crecer. 

Y es que desde que aparecieron estas plataformas digitales escuchar música, ver un video, películas, programas de TV, por internet es más sencillo y más usual. Pero ¿qué es el streaming?

Streaming es un término que hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin necesidad de descargarlos. Y un 44% de estos postmilenial usan esta tendencia.

Pero la “locura” en torno a Netflix continúa absolutamente imparable y la encuesta nos revela que un 22% de estos muchachos usan mencionada aplicación. Y es que ahora los postmilenial entienden muy poco de televisión abierta, pero saben muy bien lo que es el Netflix.  Mientras que la radio va siendo reemplazada por el servicio de música, Spotify.

LOS MEMES

Los famosos "Memes" son esas típicas imágenes editadas, que por lo general incluyen alguna frase graciosa que podemos encontrar en la mayoría de redes sociales. Estas se usan para describir una idea, situación, y/o pensamiento, que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión.

El internet tiene su propio lenguaje y un claro ejemplo son los famosísimos memes. Según el estudio de Datum un 34% pertenecientes a la generación Z comparte estas curiosas imágenes, 29% usa stories de WSP, Instagram o FB y un 14% participa en concursos.

REDES SOCIALES

Nadie a principios de la década de los 90 hubiera se hubiera imaginado que el Internet se sumergiría tan hondo en la cultura universal, y se convertiría en el protagonista de la vida diaria de una persona. El instrumento mediante el cual tanta gente, y de tantos diferentes países, pueden expresarse. La encuesta nos revela que el 86% de Zillennials tiene una cuenta de facebook. El 84% usa la red social de videos youtube y que el 65% usa la aplicación Whatsapp, aplicación que sirve para comunicarse.

Un dato importante es que el 29% de estos adolescentes está utilizando la nueva función que incorporó Instagram, Whatsappp y facebook messenger, 'Stories'. Se trata de la posibilidad de crear vídeos cortos, que desaparecen luego de 24 horas desde su publicación. Definitivamente está calando a grandes pasos.

INFLUENCERS

¿Qué es un "Influencer"? Quizás para muchos una palabra relativamente nueva, pero son sencillamente las personas que han surgido de sus canales de YouTube, blogs o cualquier otra red social. Traducido al español, influyentes.

Entre las figuras más representativas y más identificadoras para estos adolescentes tenemos los deportistas, con un 54% en la lista, entre ellos encontramos a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Paolo Guerrero.

En segundo lugar a los youtubers con un 48%, seguidamente de los cantantes o bandas con 43%.

Como estas, vendrán cada vez más generaciones, diferentes entre sí, con diferentes pensamientos, enfoques y estilos de vida. Lo que es algo indudable es que definitivamente las nuevas generaciones están más familiarizadas con la tecnología y no dejarán de sorprendernos. 

TE PUEDE INTERESAR: