La también se rige de modas y esta vez las tendencias coreanas van ganando más terreno en Latinoamérica. El acabado ‘mate’ es cosa del pasado y tener una piel jugosa y sana es la protagonista del 2020.

Algo muy característico de las mujeres coreanas es su piel hidratada, luminosa y con aspecto de porcelana.  Las K-pops idols fueron las primeras en usarlo y, con el pasar de los años, más influencers y youtubers de todo el mundo han apostado por lucir este efecto luminoso y natural en su rostro.

¿Qué es?

El ‘glass skin’ se detecada por lucir un rostro hidratado, limpio, libre de impurezas y sin resequedad, como si no se llevara una sola gota de maquillaje encima. Además de reluciente, otorga un aspecto saludable y juvenil a quien lo usa.

¿Cuál es el secreto?

Aunque todas queremos tener un cutis libre de imperfecciones, no siempre se logra el resultado deseado, ya que es necesario someterse a un estricto ritual de belleza y cuidado facial para conseguirlo.

Por ello, no existe un producto de maquillaje en específico. La clave está en una buena rutina de limpieza, hidratación y aceites esenciales. En este caso, menos cosméticos en el rostro siempre será mejor.

Rutina para una ‘piel de cristal’

Doble limpieza: Comienza lavando tu rostro con un jabón, aceite o bálsamo especial para eliminar cualquier rastro de suciedad o grasa acumulada.

Tónico: Escoge el que mejor se adapte a tu tipo de piel. Este paso es de vital importancia, pues cerrará tus poros y aportará luminosidad.

Exfoliante: Usa tus mascarillas favoritas, de preferencia las que sean a base de productos naturales. Recuerda que solo debes usarlos 2 a 3 veces por semana.

Sueros: Aplica el tratamiento líquido que mejor controle problemas como acné, arrugas o rosácea. Este paso aportará firmeza y elasticidad a tu rostro gracias a sus componentes antioxidantes y cargado de vitaminas.

Crema hidratante: Con el dedo anular, extiéndela suavemente sobre tu rostro con movimientos ondulares para activar la circulación sanguínea. No olvides el cuello y el escote.

Protección solar: En la cultura asiática, es fundamental estar protegida de los rayos solares, ya que causan la aparición de manchas en la piel. Utiliza cualquiera que te aporte un mínimo nivel de FPS del 15.

Aceites faciales: Pon solo un poco en los puntos altos de tu rostro: punta de la nariz, pómulos y por encima de los labios. Si tu piel es grasa, evita este paso.

Poco maquillaje: Una vez listo todo el proceso anterior, usa máscara de pestañas para destacar tu mirada y un corrector para ocultar algunas manchas y espinillas. Finaliza con un labial ligero y de color rosa.


TAGS RELACIONADOS